El parate de la Superliga por la doble fecha FIFA significó una bomba de ansiedad que les explotó a todos los hinchas de Racing. Una espera que se les viene haciendo larguísima desde lo más alto de la tabla de posiciones. Y en la previa de un partido contra Tigre que puede coronar campeón al equipo. Pero Eduardo Coudet festejó esta interrupción en el torneo porque necesitaba que se pusieran en buenas condiciones los jugadores con molestias físicas.
Fueron como semillas desparramadas que en algún momento iban a germinar. Tal cual estaba previsto desde la semana pasada, Chacho recuperó en la mañana de esta lunes a Marcelo Díaz. En la vuelta del plantel al trabajo después de tener libre el fin de semana, el chileno regresó a las tareas a la par del resto.
Recuperado de la sobrecarga que se le había agravado en el sóleo de la pierna izquierda, sólo se perdió unos movimientos de acumulación de pases. Fue cuando inició ejercicios de intensificación a un costado del campo con pasadas intermitentes. Un rato después todo el grupo se sumó a esa labor.
Por esa dolencia había quedado afuera de la lista de concentrados para el partido ante Belgrano y en su lugar entró Domínguez. Precisamente Nery también venía averiado porque terminó ese compromiso con una sobrecarga en el aductor izquierdo. Pero este volante volvió a entrenarse con normalidad desde el viernes pasado con lo cual ambos mediocampistas centrales ya están a disposición para ser utilizados en Victoria, el próximo domingo.
Sólo dos averiados
También recibió el alta Lucas Orban, quien inició la semana pasada al mismo ritmo que sus compañeros. Fue luego de un esguince en el ligamento colateral externo de la rodilla derecha, lesión que había sufrido durante una práctica. Hoy los únicos dos futbolistas en recuperación son Mauricio Martínez y Gastón Gómez, quienes vienen de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y del de la izquierda, respectivamente.
Fotos: @Prensa_Racing
Feliz cumple mi qerido racing club de Avellaneda! Y q mejor regalo q salir campeones!!! Salud academia!!!!
GRACIAS RACING POR ESTOS ENORMES 116 AÑOS
No me arrepiento de haberte conocido Racing