Cruzeiro ganó y piensa en Racing

Racing con Cruzeiro es la final de la Copa Sudamericana. El gran sueño en Avellaneda, pero una prioridad también para los brasileños. El equipo de Gustavo Costas va por la gloria. Primero le quedan dos partidos por delante. El de este domingo ante Independiente Rivadavia de Mendoza por la Liga Profesional y el del fin de semana que viene ante San Lorenzo. Encuentro que fue adelantado debido a que el miércoles 20 de este mes tiene que estar en Paraguay.

Por eso, mientras esperan para definir qué hacer con el partido que los de Belo Horizonte tienen contra Corinthians por el brasileirao el miércoles 20, el de este fin de semana parece haber sido el ultimo antes de enfrentar a la Academia. Todo esto mientras no adelante el duelo con el Timao. Habrá que ver qué definen en Brasil sobre ese partido, pero la cabeza está puesta en la final de la Copa Sudamericana. Es una de las máximas prioridades para los cariocas también pensando a futuro y en los objetivos y presupuesto 2025.

Lo cierto es que Cruzeiro ganó en la previa del partido con Racing a nivel internacional. Los de Belo Horizonte, en condición de local ganaron 2-1 ante Criciuma y cortaron una racha de ocho partidos sin ganar en el Brasileirao. En el medio logró imponerse en la Copa Sudamericana, pero a nivel local venía muy mal y necesitaba sumar de a tres. Ahora llega al mano a mano con la Academia con mejor ánimo y sin la presión de acumular tantos malos resultados. Mientras los de Costas esperan también ir en busca de otra victoria porque para Racing también es prioridad la final con Cruzeiro y quiere llegar de la mejor manera.

Cruzeiro va por todo con Racing y te contamos por qué

Es lógico que en una final de Copa Sudamericana o cualquier competencia en este tipo de instancias, se juegue a tope. Eso está claro. Pero en este caso para el rival de la Academia tiene un plus, un aditivo. Y una presión mayor. Como mencionamos anteriormente, diferente a la situación de Corintihans que jugó con titulares y demás, pero su mayor preocupación era salvarse del descenso. Algo que está logrando luego de haber sido eliminado. Pero Cruzeiro le da prioridad máxima a la Copa Sudamericana por un motivo extra: ingresar a la próxima Copa Libertadores.

Racing con Cruzeiro
Racing con Cruzeiro

Por una serie de malos resultados cambió el entrenador. En este momento cuenta con Fernando Diniz, que viene se ser el DT campeón de la Libertadores 2023 con Fluminense y también estaba en la Selección de Brasil. Tomó el mando hace varios partidos y lo llevó a la final de la Copa Sudamericana, perro no logró pisar fuerte en el brasileirao. Tanto es así que perdió muchos puntos y hoy clasificar a la próxima Copa Libertadores por la tabla de posiciones es casi imposible. Está a 10 puntos de la zona de repechaje con 18 unidades por jugarse... Por ende, la única vía que le queda a Cruzeiro es la final con Racing. La Acadé, claro, tiene esa misma chance y también ahora está ingresando a la Libertadores por tabla anual. Para los brasileños, por cuestión de presupuesto y la enorme diferencia que hay en los ingresos de una Copa y la otra, ingresar se vuelve primordial. Por eso es su principal objetivo y prioridad absoluta.

Esta nota habla de:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio