Los hinchas de Racing quieren ver en acción a Johan Carbonero junto a Juan Fernando Quintero y Roger Martínez. Se entusiasman con los tres colombianos juntos en cancha. Pero deberán armarse de más paciencia. A la espera de una definición sobre el reemplazante de Fernando Gago como técnico, en Racing ya hay plazos para el extremo de la Academia. ¿Cuándo empezará a trabajar a la par Carbonero en Racing tras la grave lesión?
Desde el club le aseguraron a este portal que el extremo de la Academia comenzará a completar todos los entrenamientos a la par del plantel al inicio de noviembre. Incluso, tal vez un par de días, a fin de octubre actual. De esta manera, como luego le restara ponerse a punto en lo futbolístico y lo físico, dentro de algo más de 30 días podría estar a disposición ya para volver a jugar. Mientras tanto, con Grazzini y Videla al frente del equipo, Carbonero viene realizando algunos ejercicios a la par y otras diferenciadas
Aunque todavía no se sabe quién será el nuevo entrenador post cruce con Sarmiento, lo cierto es que el que llegue tendrá en sus filas al extremo de la Academia que podría considerarse como un refuerzo más. A un delantero que, hasta antes de averiarse, había sido la figura del equipo, y uno de los hombres más desequilibrantes del fútbol argentino.
El día de la lesión de Carbonero en Racing
Carbonero jugó por última vez el 18 de marzo pasado. Ese día, durante el partido con Unión en Santa Fe (en el triunfo por 3-1), el extremo de la Academia sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Y luego fue operado el 28 de marzo de 2022. Para Fernando Gago fue una pieza clave el jugador que arribó al club por pedido del ahora ex entrenador de Racing. Y fue la figura en la final de la Supercopa Internacional que Racing le ganó a Boca en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos el pasado enero. En ese encuentro el extremo de la Academia hizo uno de los dos goles. "Gracias míster", publicó el colombiano en Instagram luego de la renuncia de Pintita.
Por la lesión de Carbonero, Racing en los últimos dos mercados intentó sumar un extremo. Las tratativas no prosperaron y finalmente fue promovido Agustín Ojeda desde la Reserva. Trapito tuvo una explosión con buenos rendimientos, pero después bajó su nivel. Entró en la meseta lógica en los pibes. En sus últimas presentaciones no pudo desequilibrar en los mano a mano como sí había podido hacerlo antes.
Excepto Carbonero, extremo de la Academia, el resto de los jugadores del plantel está en condiciones de ser utilizado por Grazzini y Videla. Vecchio y Miranda, ya recuperados de sus lesiones (la misma que Carbonero), este sábado jugarán en la Reserva para tomar ritmo de competencia. En cuanto al equipo, aún es un interrogante qué formación armará la dupla para visitar el jueves 19 a Sarmiento de Junín. La dupla fue confirmada para seguir al frente del equipo al menos hasta ese partido. Posteriormente se vendrá el clásico con Boca y habrá que ver quién conducirá al equipo en ese momento, en el Cilindro.
Foto de portada: @RacingClub