Se viene el partido y te contamos cuándo juega Racing con Central Córdoba. Un encuentro importante en la lucha por clasificarse a los cuartos de final. En la zona B, hoy es un rival directo. Es que el equipo de Santiago del Estero llega a Avellaneda con 18 puntos, uno más que la Acadé. Uno es el tercero de la zona y el otro ocupa el cuarto lugar. Un encuentro que puede empezar a definir algunas cosas en este sentido ya que luego quedarán sólo dos puntos en juego.
Por eso no se trata de un partido más para la Academia en esta Copa de la Liga. En el Cilindro, con su gente, sabe que tiene una gran responsabilidad por delante y que debe hacerse cargo. Con casi un margen nulo para el error, y sabiendo lo que se le viene, es necesario poder ganar este partido y terminar de acomodarse arriba. No meterse en la zona de Play-Off sería terminar el año de la peor manera y prácticamente sin ningún objetivo en todo el 2023.
Ya pasó el duro encuentro ante Defensa y Justicia, un empate con sabor a derrota. Pero el torneo sigue y ahora esto es lo que se viene. Con poco tiempo de descanso, ante una inexplicable organización de la AFA para programar los partidos, Racing recibirá a Central Córdoba el domingo. El encuentro será a partir de las 18.30, un horario ideal para ir al estadio. Día y horario inmejorable, por lo que se espera un estadio lleno. Una cuestión que también puede ser vital teniendo en cuenta lo necesario del apoyo de la gente para meter presión.
Después de Central Córdoba, lo que le queda a Racing por jugar
Siempre el partido más importante es el que viene. Pero la realidad es que a la Academia ya no le queda nada de margen en el año. Mucho menos de local, donde tiene que darle una alegría a la gente. Viene de ganarle a Boca en casa, pero luego no pudo con Defensa y Justicia en Varela y dejó pasar una gran chance de poder subirse a la cima del torneo y, además. meterse de lleno en la lucha por la clasificación a la próxima Copa Libertadores.
Ahora le quedan sólo nueve puntos en juego. Muy poco. Y para soñar con poder meterse en la próxima Copa Libertadores, Racing le tiene que ganar sí o sí a Central Córdoba de Santiago del Estero en Avellaneda. Quizá la última oportunidad y no la puede dejar pasar. Por esto, este domingo desde las 18.30 en el Cilindro, habrá que salir a jugar con el corazón en la mano. Dar un plus. Porque luego se viene Lanús en condición de visitante y, después del parate por la fecha FIFA, será el cierre de la zona regular contra Belgrano de Córdoba. Equipo que hoy es el puntero. Con este escenario, es casi una obligación sumar siete puntos de los nueve que quedan por delante si pretende conseguir alguno de los objetivos.
La verdad que el estadio lleno no garantiza nada. Todo lo contrario. Está nueva generación de hinchas muy condicionada por las redes sociales y el que dirán, no están arruinando la esencia de ser diferentes, incondicionales... Enfermos resultadistas que solo se basan en si no se ganan títulos todo es mierda y se tiene que ir todos... Están muy mal , estaría bueno que esa exigencia la pongan en su vida tmb, así mejoran un poquito! Que tristeza tengo últimamente con nuestra gente.
Fedeakd, no hay que criticar al hincha de Racing, que supo asimilar muchos golpes en toda la historia del club, y que nunca se borró de las canchas, aun luego de los mayores disgustos.
Dicho eso, agrego que el hincha de Racing está dividido en, al menos, dos sectores. Uno es el tradicional, que vivió tiempos buenos y (más) malos, y sigue fiel. El otro son los pibes, que viven en un mundo de redes sociales y la play station, y que tiene un vínculo mas liviano con el club y el equipo. Es mas exitista y menos paciente.
Sumados los dos, lo que queda es una hinchada fenomenal, que llenó dos estadios y medio en el ultimo título y que no se deja arrastrar por modas y caprichos. Aguantó tecnicos espantosos (Ubeda, Costas, Gago) y siempre llenó el cilindro. Asi que, repito, si hay que buscar culpables de las malas, la hinchada no debe entrar en esa categoría.
Sigamos apoyando, aunque ahora la dirigencia no nos guste.