Gustavo Costas recibirá durante la semana al único refuerzo que le falta tener en su plantel. Luego de ser titular nuevamente en la Selección Sub 23, en el clásico con Brasil por los Juegos Olímpicos, Marco Di Césare en Racing se sumará al grupo este miércoles, tras haber firmado todos los papeles de manera digital, desde Venezuela. ¿Por cuánto tiempo puso la rúbrica? Por cuatro años.
El nuevo defensor de la Academia disputará este domingo su cuarto encuentro en la competencia en el conjunto de Javier Mascherano. Ya estuvo en los dos contra Paraguay y en otro frente a Perú. En este partido había sufrido una distensión y no sumó minutos ante Chile, Uruguay y Venezuela.
Di Césare se agregará al plantel de Costas con ritmo de competencia, algo muy importante para el técnico porque necesita de todos para afrontar la rotación en un calendario muy apretado, con partidos muy seguidos. No sería de extrañar que Di Césare, entonces, vaya al menos al banco contra Godoy Cruz, el sábado en el Cilindro, desde las 19. Será el juego previo al clásico de Avellaneda, a disputarse el sábado 24, a partir de las 17.
Más allá de Racing, el problema físico con el que había llegado Di Césare a la Selección
Di Césare había llegado al Torneo Preolímpico con una sobrecarga, pero eso no le impidió completar el cruce en el 1-1 con Paraguay en la primera fecha del Preolímpico. "Sentí una pequeña molestia en un isquiotibial y por prevención pedí el cambio para que no fuera más grave", había explicado el primer marcador central. Fue después de la victoria por 2-0 sobre Perú, en la segunda fecha.
La dirigencia de Racing acordó con Argentinos la adquisición del 70% de la ficha de Di Césare a cambio del 90% de la de Oroz y del 60% de la de Romero. El arreglo inicial con la entidad de La Paternal había sido con la transferencia del 80% de Nico en 1.600.000 dólares. Y con el préstamo de un año de Maxi con un cargo de 200.000 dólares y una opción de 1.750.000 por la mitad de la ficha. Es decir, la Academia cedió un 10% de Oroz y Romero para tener al hoy defensor de la Academia. Y sin necesidad de que Argentinos ponga un dólar por ser directamente un trueque.
Nardoni y Baltasar Luis Rodríguez también se agregarán el miércoles al plantel de Costas
Además de Di Césare, también el miércoles Costas tendrá en su grupo a Baltasar Luis Rodríguez y Juan Nardoni. En el caso del segundo, se recupera de un desgarro leve que tuvo en un isquiotibial de la pierna izquierda, durante el cruce de este ante Paraguay, y desde ese día le indicaron una recuperación de entre 10 y 15 días. El ex Unión terminó jugando de lateral por la derecha con la Selección y lo hizo de buena manera. Tanto que Costas ya lo pensaría como una opción muy potable para ocupar ese costado de la defensa de la Academia si fuera necesario.
Los otros jugadores que se reponen de lesiones son Johan Carbonero (desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda), Roger Martínez (esguince grado dos en el tobillo derecho) y Leonardo Sigali (desgarro en el sóleo derecho). Nazareno Colombo se curó de un esguince grado dos en el tobillo derecho, pero resta que haga un reacondicionamiento físico. El DT apunta a que los cuatro lleguen al clásico con Independiente.
Que buen mercado el de Racing. Cambiamos gente grande por varias promesas que son casi realidad. Eso hace que nuestro semillero no se vea con la necesidad de salir ya a primera con tanta responsabilidad. Casos Saliarre Meaurio y otros. Esperemos que sepamos respetar los tiempos de cada uno
Hoy salió remplazado faltando 15 minutos y en la transmisión de TYC decían que por lesión, pero por suerte no era así, salió por que Mascherano, en la necesidad de ganar, prefirió poner un lateral derecho en vez de 3 centrales y puso a García de 4 que va para arriba en todas y le salió bien por que terminó ganando 1 a 0.
Después del partido le hicieron una nota a Di Cesare y confirmó que salió por cansancio, por que había hecho un gran desgaste y venía con menos ritmo de juego que sus compañeros de la defensa.
Le va a ir muy bien en Racing a este chico, juega con el aplomo y la seriedad de un central de 30 años y lo hace muy bien de arriba y de abajo.