Varios pibes de Racing se encuentran jugando a préstamo en diversos clubes del fútbol argentino. En esta nota de RDA conocé cuánto y cómo vienen jugando en sus respectivos clubes. ¿Se sumará alguno de ellos al plantel profesional en diciembre?
Los dos que más jugaron ocupan el mismo puesto dentro de la cancha: Kevín Gutiérrez y Gustavo Iturra. El Facha viene teniendo un nivel destacadísimo en la presente Superliga, donde jugó nueve de los 10 encuentros en Godoy Cruz. Si bien el Tomba atraviesa un muy mal momento deportivo, el futbolista más destacado es el joven volante de contención de 22 años surgido del Predio Tita. Debe volver a la Academia en diciembre.
El otro pibe de Racing que más encuentros diputó este semestre es Gustavo Iturra. Este mediocampista de contención de 20 años viene mostrando buenas cualidades en Santamarina de Tandil, donde es dirigido por Teté Quiroz. Precisión para distribuir el balón y una intensa dinámica son sus características más distintivas. Jugará en el club que milita en la Primera Nacional hasta junio.
Otro que juega en la segunda categoría del fútbol argentino es Fabricio Domínguez. El volante creativo de 21 años, se fue a mitad de año a Tigre. En la Primera Nacional, este joven uruguayo ya disputó siete cotejos. Pipo Gorosito lo viene colocando como doble cinco, siendo el encargado de darle juego al equipo de Victoria.
Otros volantes que prestó Racing
Con menos suerte que los mencionados anteriormente, hay tres futbolistas que no vienen teniendo tanta participación en las instituciones a las que fueron cedidos. Nicolás Muscio todavía no pudo debutar en Temperley, club al que fue cedido hace un par de meses. En esta misma sintonía está Gonzalo Córdoba, volante ofensivo de 19 años que no viene yendo ni al banco de suplentes en Barracas Central. El que también juega en el Guapo es Alexis Cuello, extremo por izquierda criado en el Tita. Jugó un sólo partido desde que llegó.
Martín Ojeda se encuentra a préstamo en Huracán, donde participó solamente de un partido y Pablo Cuadra, delantero que está en Unión de Santa Fe, este semestre jugó cinco cotejos. Braian Álvarez, atacante que también está en el Tatengue, no ha disputado compromisos durante este semestre.
Fuera del país, Nicolás Oroz ostenta un buen rendimiento en la Universidad de Chile mientras que Brian Mansilla acumula cinco encuentros en el Vitoria Setubal de Portugal.
Dos defensores que cedió la Academia
El zaguero Héctor Villalba, de 23 años, fue cedido en junio a Atlanta pero aún no ha sumado minutos en el Bohemio. Con su misma edad y en el mismo puesto aparece Cristian Marcial, también marcador central y surgido en Racing. Está a préstamo en Platense y todavía no pudo jugar ningún partido.
Excelente informe.
Juraría que son más los jugadores de Racing en otros clubes.
Saludos
Por supuesto que hay mas.... Lotti, Cabral, Piedrabuena, Bareiro, Guille... etc y tambien jugadores colgados (o no se sabe por donde estan) como Stella, Javier Martinez y otros
algo para destacar desde el primer día de RDA. la permanente información de lo que acontece en el mundo TITA. un mundo que debe ser el sostén financiero- económico y deportivo del Club. lo que falta que se busque afuera y sin hacer locuras. de este informe se desprende muchos jugadores a la deriva. esa deriva jugará muy en contra para que esos jugadores tengan oportunidad de volver al Club. en el futbol de hoy los volantes a la par de crear, presionan que es muy diferente a marcar. eso lo digo por el caso de evelio cardozo acostumbrándose a la hora de no tener la pelota,cumplir otra función por su banda para no desaparecer de los partidos. lo de amaral y oroz viene más por ese lado que por una cuestión fisica. es muy cierto el actual esquema del dt. asi lo requiere. en mi opinión kevin gutierrez es muy potable en una zona tan caliente como el medio campo donde acontecen muchas lesiones de todo tipo. un abrazo akd para todos
De acuerdo con tu comentario. En el caso del medio campo, el que vendrá a tono con lo que pretende el Chacho es Fabricio Domínguez, que tiene mucha claridad para ver el juego y tiene mucha dinámica. Ese es el futuro centromedio de nuestro equipo. Quisiera que vaya mermando la compra de jugadores y que los surgidos de las inferiores se adapten rápidamente al juego de primera. Como hace Heinze en Velez. Lleva más tiempo, pero hoy no tenemos esa ansiedad desmedida de años atras y podemos tener esa necesaria cuota de paciencia.
Pibes que vuelven, pibes que están... Para la Libertadores no los precisamos????