Racing jugará este sábado un partido muy importante contra Vélez por la Liga Profesional. Con el objetivo de levantar en la tabla de posiciones para acercarse a la zona de ingreso a las Copas, el equipo de Fernando Gago tendrá la presión ante uno de los que peor viene en el campeonato. El Fortín perdió a Ricardo Gareca y tiene muchos problemas internos, con un fuerte repudio de los hinchas hacia la dirigencia. Para bien de la Academia, el entrenamiento del viernes por la mañana trajo muy buenas noticias. Finalmente no habrá tantas bajas como se pensó durante la jornada del jueves y cuatro tocados estarán a disposición.
Dos titulares que estará en Racing contra Vélez
Matías Tagliamonte, Aníbal Moreno, Maxi Moralez y Santiago Quirós se entrenaron a la par de sus compañeros y podrán en Racing contra Vélez. A su vez, los que quedaron descartados fueron Iván Pillud y Nicolás Reniero. En cuanto al arquero, reemplazante de Gabriel Arias, se repuso de una faringitis que lo obligó a volver un día antes a su domicilio sin poder entrenarse. De este modo, Roberto León seguirá esperando su chance de debutar y estará en el banco de suplentes. El arquero todavía no tiene contrato profesional y estaba a la espera de confirmarse la situación de Tagliamonte.
A su vez, Aníbal Moreno dejó atrás dos problemas en una misma semana. Primero se recuperó de una sobrecarga que le impidió estar en Córdoba contra Instituto. Pasado este contratiempo, cayó en una gripe que no lo dejó entrenarse con normalidad durante el jueves. Sin embargo ya está en condiciones y quedará concentrado a la espera del partido de Racing contra Vélez, a jugarse el sábado a partir de las 18 en el Cilindro. Siguiendo en el plano defensivo del equipo, Quirós también estará disponible porque se recuperó de la contractura cervical que lo hizo salir con cuello ortopédico de Córdoba.
Por último, Maxi Moralez podrá ser una buena opción para Gago. La lesión ligamentaria que sufrió en un codo no le impedirá poder jugar contra Vélez si es que Pintita decida que tenga minutos en este partido de Racing. El gesto de dolor del Enano fue claro e incluso en el momento se pensó que no iba a poder seguir jugando en Córdoba. Apenas había ingresado y fue presionar en una pelota. El rival enganchó y este se patinó. Para no caer apoyó su mano en el pasto y fue ahí cuando se produjo la lesión. Los médicos entraron a atenderlo y pese al dolor y el riesgo decidió seguir. Ya una vez finalizado el partido se fue al hospital donde fue tratado y luego de se confirmó su lesión.
Los que siguen siendo bajas
En cuanto a los que siguen lesionados. Leonardo Sigali y Nicolás Reniero se entrenaron diferenciados y no estarán en Racing contra Vélez. El Osito trabajó en campo, mientras que el delantero hizo gimnasio y kinesiología. Ambos quedaron descartados junto a Pillud, quien sigue en reposo producto de la misma faringitis que también tuvo Tagliamonte.
Sigali es otro Rojas
Vive lesionado...
Es una mami...
todavia se lo tiene en cuenta a pillud?dejemos d joder,el y reniero lesionados en q nos afectaria?
Es uno de los pocos que juega por amor al club