La pretemporada de Racing tendrá inicio el 26 de junio. Ese día, por la tarde, los jugadores regresarán al club ya con la cabeza puesta de lleno en la segunda parte del año. La Liga Profesional y la Copa Sudamericana son los dos objetivos que quedan por delante. Y pese al golpazo con Lanús que hizo terminar de la peor manera el primer semestre, la ilusión de ir por todo en lo que queda del 2024 está. Aunque sabe Gustavo Costas que hay mucho por modificar y corregir. Por eso será muy importante este tiempo de descanso y preparación. Dos semanas de vacaciones y tres de acondicionamiento.
Pero cuando el plantel de la Academia se vuelva a ver las caras, habrá tres bajas importantes. Y con la clara chance de que en las próximas semas se terminen convirtiendo en cuatro jugadores. Todos de ellos titulares y muy determinantes para el entrenador. Los cuatro se perderán el acondicionamiento físico y la parte de preparación y hay dos de ellos que tienen grandes chances de perderse la primera parte de la reanudación de las competencias e incluso hay serias dudas de que puedan estar en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Está claro que para Gustavo Costas no poder contar con ellos en la pretemporada de Racing es una mala noticia. Algo que también sucedió en enero y que se terminó sintiendo en el arranque del año. Sumado a que volvieron lesionados y se perdieron más partidos de lo esperado. Hablamos de los jugadores con destino de selección. Ellos son Gabriel Arias, Juanfer Quintero, Marco Di Césare y Juan Ignacio Nardoni.
¿Por qué se pierden la pretemporada de Racing estos jugadores?
Gabriel Arias y Juanfer Quintero van a jugar la Copa América. Hay muchas chances que tanto Chile como Colombia avancen a los cuartos de final de esta competencia. Y esto hace que los dos no puedan estar en la pretemporada en Paraguay que será la primera semana después del regreso de vacaciones. Esto sumado a que habrá que ver cómo regresan ya que no tendrán el descanso que si tuvieron sus compañeros. Los cuartos de final se juegan la primera semana de julio por lo que, en caso de que estas dos selección avancen en su grupo (algo muy probable), recién regresarían a Avellaneda para el 10 de julio. Eso si no avanzan a Semi. En caso de que esto suceda será recién después del 15/7 y ahí ya hay riesgo de que se pierdan alguna fecha de la Liga Profesional.
Parecida es la situación de Di Césare y Nardoni. El defensor está adentro de los Juegos Olímpicos y de hecho todo indica que será titular. El volante, en cambio, todavía no tiene la certeza de que será convocado aunque pelea seriamente por un lugar. La competencia de fútbol masculino en París comienza el 24 de julio pero viajarán unas semanas antes para ponerse a punto. Y luego dependerá hasta donde lleguen. En caso de jugar la final, esta será el 9 de agosto y eso los deja afuera de los mano a mano por los octavos de final de la Copa Sudamericana. O al menos del partido de ida que será la semana del 13. Serían bajas sensibles pensando en el plantel de la Academia y quedó demostrado con Lanús que no estuvieron ninguno de los cuatro...
Cómo joden estos torneos que se juegan en medio de los campeonatos locales!!!!
La selección tiene juego vertical e intenso. No tiene el 5 de marca, porque todos corren y marcan.
Pero cuando tiene que tocar y jugar asociado lo hace también. Cómo el gol de
Lautaro. La tocaron todos.
No podemos intentar hacer lo mismo ?.
Estaría bueno que nuestros defensores vean la Eurocopa, que vean como los defensores polacos por ejemplo, ahogan a los rivales reduciendo la distancia al minimo de los delanteros rivales, sin dejarles espacio para que se muevan.
Yo me conformaría que nuestros jugadores tengan alma, cuando empezamos perdiendo así termina el partido, parece que cuerpo técnico y jugadores llegaron tarde al reparto de huevos!!!!!