La excursión de la Reserva de Racing a Tucumán dejó un balance positivo por cómo se dio el desarrollo del partido y por la condición de visitante. Luego de ir perdiendo, el equipo dirigido por Juan Fleita le empató sobre el final a San Martín con grito de Alexis Cuello, quien llegó a su décimo gol con la Reserva (nueve por el campeonato). Así, la Acadé se llevó un punto valioso en el la ida por la Copa de la Superliga. Si en la vuelta (a disputarse el próximo viernes) iguala en 0 ó un 1, le bastará para pasar a los octavos, dado que haría pesar sus dos tantos fuera de casa. En ese caso, su rival será Newell's.
En un partido de contexto con ida y vuelta, entretenido por los espacios que hubo, la Academia se plantó con su clásico 4-3-3 en el complejo Natalio Mirkin. Arrancó arriba en el marcador gracias a la anotación de Facundo Espósito cuando transcurrían 11 minutos.
Al regreso del descanso, los tucumanos rápidamente empardaron la cuestión a través de Iván Navarro,a los 4 minutos. Un rato después, Nicolás Moreno dio vuelta la historia y puso a San Martín adelante en el resultado. Esto significó un golpe anímico para Racing, pero no suficiente para que los chicos del Lagarto se quedaran sin reacción.
Sobre el epílogo del encuentro, más precisamente en tiempo de descuento (a los 49), apareció Alexis Cuello y estampó el 2-2 definitivo. El pibe, que diariamente se entrena con la Primera, sigue ratificando que es uno de los juveniles con mayor proyección.
Una baja sensible
Racing, que venía de vencer a Defensa y Justicia por 1-0 por el torneo, afrontó este compromiso con una baja importante: la de Alan Ortiz, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Lo espera una recuperación de entre seis y siete meses. La Academia formó con Carlos Olses; Juan Cáceres, Héctor Vilalba, Juan Manuel Sánchez de León, Agustín Araujo; Tiago Banega, Luca Andrada, Agustín Rojas; Cuello, Espósito y Gonzalo Córdoba.