Este jueves a las 19 se pondrá en marcha el gran sueño que tienen todos los hinchas de Racing. Luego de ganar tres títulos locales en la gestión de Víctor Blanco, la Academia irá en búsqueda de la gloria internacional que cierre el círculo virtuoso. El debut será en Venezuela, contra Estudiantes de Mérida. Curiosidades del rival de Racing en la Libertadores.
El plantel viajará volará hacia tierras venezolanas el martes a las 22, en un vuelo chárter que lo terminará depositando en el Aeropuerto Internacional de "El Vigía", ubicado en las afueras del departamento de Mérida, sede del debut en la Copa. A diferencia del resto del país, se considera a este ciudad como una de las más seguras y desarrolladas de Venezuela. Es considerada la capital estudiantes del occidente de Venezuela por su prestigiosa universidad y muchos colegios. Ubicada en una meseta entre los Andes venezolanos, tiene gran vida nocturna. Allí llegará Racing para enfrentar a un equipo que viene de salir campeón en el Apertura 2019 y tener también algunas particularidades.
El partido se jugará en el Estado Olímpico de Mérida, en el que entran 42.200 espectadores y fue resembrado a fines del año pasado, por lo que se encuentra en buen estado. Según Martín Brignani, el DT argentino que dirige a los venezolanos, la cancha está perfecta y la altura no se siente (1600 metros de promedio, con picos de 2.000).
Otra dato a resaltas es el sponsor que tiene Estudiantes. Por primera vez, una bitcoin (moneda virtual) está en el pecho de un equipo. El denominado Petro, que algunos creen que podría reemplazar al Bolívar en un tiempo, es el main sponsor y los hinchas pudieron comprar por primera vez sus entradas para un partido, el de Racing, con la moneda virtual venezolana.
Detalles deportivos del rival de Racing en la Libertadores
En lo deportivo, su máxima figura es el arquero Alejandro Araque, quien además de ser un atajador de penales natos, brinda muchísima seguridad en la última línea. Otro jugador destacado es su hermano, Armando Araque, centrodelantero que marcó un gol el último fin de semana. Y el gran ídolo de la institución en este Siglo es su actual entrenador. El argentino Martín Brignani estuvo en los últimos dos torneos locales que ganó Estudiantes. Fue campeón como jugador hace 18 años y el año pasado logró el título como DT, cortando la larga racha sin títulos.
Esta temporada está signada por la regularidad. En el torneo local marcha séptimo, con dos triunfos, un empate, dos derrotas y este domingo perdió 2-1 contra Yaracuyanos. Su objetivo, claro, es jugar con Racing el jueves.
Vamos Academia !!!
Registrense en promiedos.com que racing necesita más hinchas
Otro dato curioso es que a los dos equipos se les llama académicos.