AUTORES: Agustín Iuele y Nicolás Montalá
Figura dentro de la cancha, amante del gol y de los festejos como pocos, Darío Cvitanich sorprendió al contar que cuando agarra el control remoto y se sienta en el sillón, lo que mira no es 22 tipos dentro de un campo de juego. Familiero, hombre de perfil bajo, deja en claro que se ve lejos del fútbol cuando el físico le diga basta. “No sé si voy a seguir viviendo acá o me iré al campo o otro lado. Cerca del fútbol, seguro que no”, dice.
-¿Cuál es tu cable a tierra?
-Salir de la burbuja, saber que me queda poco. Entender que el día de mañana alguno se acordará y otros no, pero hay una vida por delante porque somos personas…
-¿Y cómo trabaja tu cabeza?
-Soy siempre el mismo. Muchas veces hay problemas y cuando una llega acá a entrenarse, los quilombos están y los quilombos salen a la cancha…
-¿En la cancha no te olvidás de todo?
-Sí, pero en el inconsciente está. Vos estás laburando pero la cabeza es una sola y no la dejás en tu casa. Desde chico aprendemos a convivir con eso.
-¿Cómo sos fuera del fútbol?
-Igual, el mismo que en una práctica.
-Pero ¿qué te gusta hacer?
-La realidad es que no me gusta ver mucho fútbol. Prefiero ir al cine, leer y tomar mate. También disfruto mucho de estar con mis hijas y mi familia. Ir a la plaza y hablar con mi nena de cinco años.
-¿Qué se le dice a nena de cinco años?
-Tiene miles de preguntas y a mi manera trato de hacerle entender qué pasa. El otro día estábamos comiendo en familia y se querían sacar una foto conmigo. Ahí le tenía que explicar y hacer entender lo que hacés y por qué la gente desea una foto conmigo. Lo mismo ahora de cambiar del club. Uno busca ser lo más claro posible.
-Muchos jugadores de fútbol se marean por la fama, ¿vos de qué manera te considerás?
-Es que ese es el problema. Primero que no somos sólo los jugadores los que nos mareamos, también la gente te hace creer que estamos un escalón por encima de cualquier persona. No sé si soy terrenal o de otra forma, pero si sé que soy siempre el mismo. Para mí, irme de Banfield como me fui, que todos me hayan saludado, no tiene precio. Las medallas y los títulos se la llevan muchos, pero estas cosas para mí tienen más valor y no las negocio…
MORO DE U.S.A
QUE PREVILEGIO ESTE REPORTAGE PODERLO LEER.....LE DA UN SABOR ESPECIAL A LA VIDA ......
===============VIVIR EN GRATITUD ...NO CON GRATITUD===============
SEGURAMENTE ES LA INSPIRACION DE ESTE GRAN HOMBRE ..QUE NOS DA UN EJEMPLO DE QUE NO HAY NADA MAS RECONFORTABLE SER HUMILDE..TENGA LO QUE TENGA O SEA QUIEN SEA
=================================
RECIEN LLEGO A MI COTORRO SON LAS 1.30.A.M.....VENGO. DE VICITAR UN AMIGO EMFERMO
ME ENGANCHO EN LA COMP. Y LEO ESTA NOTA TAN SABROSA..ME SIENTO AGRADECIDO GRACIAS
UN ABRAZO. CHAU MORO DE U.S.A
Bienvenido Cvita! Llegaste al mejor lugar para demostrar tu fútbol.