Daba gusto escucharlo cuando jugaba y lo mismo sucede ahora que el fútbol profesional es pasado en su vida. Siempre reflexivo, claro para ponerle palabras a sus experiencias y a su mirada sobe diferentes cuestiones relacionadas a la pelota, habló de la Academia en la previa al clásico con el Xeneize. Abordó diferentes temas que abarcaron lo colectivo, lo individual y cuestiones que exceden a la cancha. Dentro de esas gamas, Darío Cvitanich habló de Maravilla Martínez y se deshizo en elogios para el artillero de Racing, en le antesala al cruce con Boca en la Bombonera.
"A Maravilla ya lo había visto en instituto. A Racing le aportó sacrificio y demás que la gente de Racing valora mucho. Va, no da ninguna por perdida. Los goles que hizo fueron por insistir e insistir. Hay una frase real si las hay en el fútbol: uno juega como vive. Maravilla levó su historia de vida adentro de la cancha. Y sabe que es una oportunidad que no va a dejar pasar, es buenísimo para él y para Racing", dijo el ex delantero de la Academia en diálogo con ESPN, en alusión a los tiempos más duros que atravesó Martínez, incluidos seis meses como preso por un delito que no cometió.
Más allá de Maravilla Martínez, lo que dijo Cvitanich de Juanfer Quintero, figura de Racing
Campeón con Racing en la Superliga 2018-2019 y del Trofeo de Campeones de 2019, el ex delantero de la Academia mencionó a otro futbolistas de los que disfruta. "Me hubiese gustado jugar con Juanfer en Racing. Es un distinto. La forma de pasar de Juanfer... Esa forma de pasar la pelota no es normal. Pasa bien, firme, fuerte. Ve la jugada... Verlo, y en la cancha, es muy lindo". Los halagos de Cvita llegaron un par de jornadas después de que Juan Román Riquelme también le reconociera al colombiano sus mejores cualidades.
Cvitanich, de 39 años, se retiró en Banfield, el club del que surgió. Atrás dejó una larga trayectoria que le enseñó, entre tantas cosas, cuál es el elemento más importante que debe tener un técnico. "Racing tiene jugadores con hambre -dijo el ex delantero de la Academia- y competencia interna. Eso es lo mejor que le puede pasar a un técnico".
Durante la charla, a Cvita le preguntaron qué le dejó el fútbol y su respuesta resultó interesante. "El fútbol me hizo cumplir el sueño de poder regalarle una casa a cada uno de mis hermanos, ponerle una pescadería a mi mamá y que mis hijas puedan tener una buena educación", destacó el ex delantero de la Academia. Y además, recordó una situación con un ex compañero de Racing que le generó satisfacción con un comentario.
La vivencia que tuvo con Alcaraz
"Alcaraz un día me dijo 'vos siempre tuviste palabras buenas conmigo'. Y eso es lo que más te queda. Ni títulos, ni nada. Todo pasa: la fama, la gente no te da más bola, pasas a ser un desconocido total", arrancó Darío. Y profundizó sobre Charly: "Cuando él tenía 19 años, un día me dijo 'estoy cansado de la vida'. Yo le respondí: "Tenés 19 años, ¿vos te das cuenta del futuro que tenés si vos te centrás?' Bueno, se fue al Southampton, ahora está en al Juventus... Hablábamos un montón en Racing. Lo apreciaba y lo aprecio mucho".
El ex delantero de la Academia, además, se refirió al momento en que llegan Racing y Boca al clásico de este domingo, desde las 21.30, en la Bombonera. "Racing me desorientó un poco porque tuvo un inicio muy alentador -admitió Cvitanich- y ahora le está costando. Boca todavía tiene en el debe el tema del juego. Quizá lo han salvado en el clásico Medina, que fue el mejor, el otro día le pasó con Cavani, siempre esta dependiendo de alguna individualidad, Zenón ahora bajó un poco el nivel".
Y se animó a dar un pronóstico en cuanto al partido que imagina: "Será un partido decisivo, abierto. El empate los deja mal parados a los dos, será un partido abierto donde los dos tendrán que proponer. Se verá un partido lindo. La verdad, hay algunos a los que cuesta mirar".
Foto de portada: @daricvitaok
Chapeau, Cvita!
Lo de la casa a los hermanos y lo de Charly Alcaraz, lo pintan como ser humano. De esos que no estuvieron largo tiempo, llegan grandes y cerca del retiro, pero se meten en el corazón del hincha.
Este debe ser el técnico de RACING
Gracias por todo Cvita, esa foto con tus nenas con nuestra camiseta es hermosa, lo mejor para vos. Todavía te extraño.