Daniel Juárez fue uno de los juveniles que recibió el telegrama mediante el cual le confirmaron que pondría la rúbrica. Finalmente, el llamado que tanto esperó llegó y el arquero cumplió con el sueño de convertirse en futbolista profesional. Daniel Juárez firmó su primer contrato con Racing, con duración hasta diciembre de 2025.
Según pudo averiguar este portal, como parte del acuerdo quedó establecido que la Academia le abonará una suma de dinero mensual para ayudarlo a Dani a que alquile una casa junto a su mujer, embarazada de siete meses. De 21 años, Juárez ganó terreno a partir de la salida de Gastón Gómez, transferido a préstamo a Vélez por un año, con un cargo cercano a los 200.000 dólares y una opción de compra de 1.500.000 dólares por el 80% de la ficha.
Así, Juárez se transformó en el tercer arquero de la Academia, detrás de Gabriel Arias y Matías Tagliamonte. El lugar del cuarto guardameta se lo disputan Roberto León (de la Reserva) y Francisco Gómez. Este último forma parte de la Reserva, pero estuvo ausente varios días por su presencia con la Selección Sub 20 Argentina que quedó eliminada del Torneo Sudamericano que se desarrolla en Colombia.
Más allá de su primer contrato, las veces que Dani Juárez fue al banco de Racing
Daniel Juárez, arquero de la Academia, aún no atajó en Primera, aunque fue al banco de los suplentes en dos oportunidades. Lo hizo el 26/5/2022, cuando Racing cayó 1-0 ante River de Uruguay y se despidió de la última Copa Sudamericana en fase inicial. Al pibe se le dio la chance como primer suplente de Tagliamonte porque Arias se encontraba con la selección de Chile y Gastón Gómez había sido expulsado frente al Melgar de Perú. Su segunda vez en el banco le llegó el 25 de septiembre último: en la victoria por 2-1 contra Unión, por la Liga Profesional 2022. El arquero de la Academia titular también fue Tagliamonte.
Arquero cuyo fuerte está bajo los tres palos, Juárez llegó a Racing en 2019, proveniente de Defensa y Justicia. En ese club había llegado a estar bajo las órdenes del Negro Ramírez, precisamente el actual entrenador de arqueros que trabaja en la Academia.
Algunos de los otros pibes que pusieron el gancho
Al margen de Daniel Juárez, arquero de la Academia, los anteriores juveniles en firmar su primer contrato con Racing fueron Yamil García, Nicolás Meaurio, Santiago Quiros, Dante Franco, Luca Godoy, Juan Martín Dalbón, Catriel Cabellos, Tobías Rubio y Baltasar Rodríguez, entre otros. Los dos primeros pusieron la firma y se fueron a préstamo: el Turquito, delantero, se sumó por un año a Los Andes (Primera B Metro), sin cargo ni opción de compra por el pase. En la misma condición se alejó Meaurio, centrodelantero, pero al Guaireña de la Primera División de Paraguay. Dalbón, en tanto, se recupera de la rotura del ligamento cruzado anterior de una rodilla.
También está previsto que firmen su primer contrato Roberto León, Walter Naranjo, Emiliano Saliadarre (delanteros) y Bautista Espinosa (volante). Todos ellos integra n el plantel del Selectivo que conduce la dupla Sebastián Grazzini-Ezequel Videla. La Reserva debutó en el torneo con un triunfo por 1-0 sobre Belgrano, en Córdoba, con gol de Galo Volpe, lateral por la izquierda.
Galo Volpe tiene que entrenar con la primera.
Sin dudar!
Buen por Daniel! Felicitaciones y ojalá algún dia lo veamos debutar en el arco de la primera de Racing.
El de arquero es el puesto que mejor se viene trabajando en inferiores, es de esperar que mejoren también en los demás puestos de un equipo.
Hoy las inferiores son el patrimonio mas importante de un club.
Cual fue el ultimo buen arquero, 4,2,6,3,5,10,7,9,11 que rindió bien en primera y que haya sido formado en inferiores?
Zaracho y Alcaraz y que mas?
De Paul? Cambió y rindió afuera. Digo alguien que se destacó y jugo más de un año.
Milito, Lisandro, Roger?
Tenés a Chila Gomez, Centurion, Jonatan Cabral, Gustavo Cabral, Fariña, Vietto, Franco Zuculini, Bruno Zuculini, Valentín Viola, Chaco Torres, Musso, Lautaro Martinez, De Paul, Zaracho m, Alcaraz, Maxi Cuadra, Mansilla, Roger Martinez.
No son pocos no? Seguro hay otros que se me escapan ahora de la memoria, pero Racing no para de sacar jugadores de sus inferiores por más que no se esté laburando como a uno le gustaría.
Lautaro a medias con Bahia podemos contar