El maleficio de graves lesiones no se detiene en Racing, tanto en Primera como en la Reserva. Un par de días después de confirmarse la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha de Elías Machuca, este jueves RdA pudo averiguar que otro defensor del Selectivo de la Academia sufrió la misma lesión. La lesión de Dante Franco causó un nuevo golpe duro golpe en Racing, que no puede dejar atrás esta racha tremenda. La Reserva recibió este nuevo sacudón un día antes del clásico de Avellaneda que se disputará este viernes en el Cilindro, desde las 19, a puertas cerradas.
El lateral derecho de 21 años había ingresado de titular en el triunfo agónico por 1-0 de la Reserva ante Newell's, en Rosario. Lo hizo en reemplazo de Tobías Rubio, quien cumplió con una fecha de suspensión por acumulación de cinco amarillas. Pero el juvenil de la Academia no pudo completar ni le primer tiempo: a los 24 minutos dejó la cancha con una fuerte dolencia, suplantado por Juan Castaño. El miércoles le realizaron una resonancia magnética y este jueves los resultados demostraron la mala noticia. De este modo, a juvenil de la Academia será operado en los próximos días de la rodilla izquierda y lo esperará una recuperación de cerca de siete meses.
Dante Franco, hoy con lesión, firmó contrato en 2022 con Racing
En 2022, Dante Franco, oriundo de Lanús, recibió el telegrama esperado mediante el cual le comunicaron que firmaría su primer contrato con la Academia. El juvenil de la Academia llegó al club a los nueve años, con edad de Preinfantiles. En esa categoría, por ejemplo, estuvo en el equipo que le ganó la final a Boca en GEBA. Monchi Medina y su equipo lo pusieron de lateral por la derecha y allí quedó. "Es un lateral que se manda muy bien al ataque", le dijeron a Racing de Alma desde el Predio Tita Mattiussi.
También en las últimas horas se confirmó el percance de otro juvenil de la Academia, de los que más prometen en el Predio Tita Mattiussi: Matías Acevedo, de 15 años. El volante creativo de la Sexta será intervenido quirúrgicamente este lunes por una lesión meniscal y estará alrededor de dos meses afuera de las canchas.
A su vez, Machuca padeció la rotura del ligamento cruzado durante el partido ante Gimnasia, previo al cruce con la Lepra. El defensor de Racing había entrado desde el comienzo del segundo tiempo por Demian Núñez. Y 20 minutos después se averió. En un principio en el Predio Tita Mattiussi se especuló con que sería un esguince, hasta que los exámenes médicos detectaron un problema mucho mayor en este pibe que, hace algo más de un año, había sido operado de rotura de meniscos de una rodilla.
El selectivo se quedó sin dos piezas de recambio en defensa
La Reserva, que acumula seis triunfos al hilo, perdió a dos de sus habituales opciones de recambio. Ahora, la dupla Grazzini-Videla deberá buscar otras variantes como recambio.
Estas dos graves lesiones de los pibes se sumaron al maleficio que viene padeciendo Racing, con otros tantos jugadores que sufrieron rotura del ligamento cruzado anterior. La lista, en los últimos dos años, la conformaron Gabriel Arias, Mauricio Martínez (hoy en Liga de Quito), Emiliano Vecchio, Leonel Miranda y Johan Carbonero.
Foto de portada: @RacingClub
Tantas lesiones seguidas indican una falla importante en los preparadores físicos. O las rutinas no son las adecuadas.
Echen a los medico y preparadores físico al carajo. Debe ser el unico club del mundo que todas las lesiones son rotura de ligamentos cruzados. Nunca un golpe o parecido
Las lesiones ligamentarias no tienen que ver con la sobrecarga, las muscularrs si tienen vinculo por exveso de cargas.
No hablen boludeces.
Ya de eso se encarga el tecnico con el armado del equipo y con los cambios
Aqui hay un problema en el club, son demasiadas las lesiones, consulten a un auditor medico externo, que de un informe y que se publique.