David González vivió una semana con una carga emocional importante. Alcanzó dos anhelos que marcaron su incipiente camino en el fútbol, con poca distancia entre un hecho y el otro. Poco después de firmar su primer contrato con Racing, el domingo jugó en el Cilindro por primera vez desde en el equipo principal. No pudo ser completa la alegría porque Central Córdoba le empató agónicamente a Racing no ganó, pero de todos modos no se olvidará nunca de esa jornada por su logro personal. David González en Racing expresó felicidad post acción en el Cilindro.
"Feliz por mi primer partido en este hermoso estadio y con nuestra gente. Vamos por más, @racingclub", posteó el juvenil de la Academia en su cuenta de Instagram (@_davidgonzalez10). Un par de días antes de experimentar la sensación de actuar en el Presidente Perón, el volante de 20 años rubricó un vínculo hasta diciembre de 2027, con una cláusula de rescisión de 15.000.000 de euros. "Feliz de firmar mi primer contrato profesional con @racingclub. Gracias a mi familia y a los que están conmigo siempre. Vamos por más", escribió en la red social. Ese mismo día también puso la firma Nicolás Kozlovsky, con misma duración de convenio y cláusula de salida.
González disputó su segundo encuentro en el futbol grande. Previamente, había tenido su estreno en el triunfo por 2-1 ante Tigre, al entrar a los 15 minutos del segundo tiempo por Juan Fernando Quintero. "26.8.2023. Noche inolvidable. Gracias a mi familia y a los que me acompañaron siempre. ¡Y gracias a @racingclub por la oportunidad de debutar en este hermoso club. Vamos por más!", publicó en Instagram luego de su debut.
Al margen de su presencia en el Cilindro, David González ya había tenido su estreno en la Primera de Racing
El juvenil de la Academia fue uno de los 17 pibes Gago hizo debutar en Primera. Con Pintita no volvió a sumar minutos y tampoco lo venía haciendo a las órdenes de Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla, hasta que se le dio el domingo contra Central Córdoba. De todos modos, ya eran buenas las señales que el juvenil de la Academia había recibido. A diferencia de juveniles que desde hacía unos días bajaron de la Primera a la Reserva, David siguió con el plantel principal y fue convocado para los últimos tres partidos.
El volante de buen manejo de pelota es un jugador al que la dupla técnica conoce muy bien por haberlo dirigido en la Reserva que condujeron hasta que subieron a la Primera por la renuncia de Gago. En el Selectivo lo utilizaban mayormente como extremo por la izquierda. Aunque el juvenil de la Academia es un mediocampista creativo que puede rendir arrancando de más atrás, por un costado o por el centro.
Relegados por varios jugadores, hay varios jugadores que dejaron de entrenarse con la Primera y se integraron al Selectivo, que este perdió 3-0 con Belgrano y quedó afuera de los playoffs. Una vez que se confirme quién será el DT de Racing en 2024, se definirá si alguno de esos pibes volverá al plantel principal. La lista la conformaron Catriel Cabellos, Nicolás Kozlovsky, Tobías Rubio, Santiago Quirós, Ignacio Galván, Santino Vera y Emiliano Saliadarre.
En cambio, David González, Baltasar Rodríguez y Agustín Ojeda continuaron a las órdenes de dupla. Y esto es más que positivo para estos juvenies.
Foto de portada: @_davidgonzalez10
Querido@s Akdemico@s Muy muy Contento con los muy muy pocos minutos de este juvenil - D - Gonzalez - Con su entrada racing tuvo una pequeña bocanada de aire fresco mas de algo tristemente faltante en este equipo ya hace muchísimos , muchísimos meses -- VERTICALIDAD , VELOCIDAD - y ATREVIMIENTO y DISPARO FUERA DEL AREA -- . Quiera Dios esté próximo Sábado en la fortaleza granate y la próxima semana en el Cilindro contra Belgrano de Córdoba en ambos partidos tenga muchos más minutos en cancha. Es mi humilde parecer. José Luis , , J L .
Lo importante es entonces: que el pibe juegue!!!
Suena gracioso "...En el Selectivo lo utilizaban mayormente como extremo por la izquierda. Aunque el juvenil de la Academia es un mediocampista creativo..."
Pónganlo de lo que juega!!!!! Puede ser el reemplazo de los que juegan pocos minutos, por no tener el estado físico para jugar más tiempo; qué manía esa de los DT's de poner jugadores fuera de sus puestos naturales, y donde hicieron las divisiones inferiores y por lo cual llegaron a la primera.
Lo veo al pibe Baltazar que lo ponen de cualquier cosa, y el pobre pibe se mata y no rinde; qué manera de quemar las promesas.