David González es uno de los juveniles que debutaron de la mano de Fernando Gago y que poco a poco se fue ganando un lugar en la Primera. Si bien tiene a varios jugadores por delante, desde que Pintita lo promovió casi siempre tuvo un espacio en el banco de los suplentes, ya sea con la dupla Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla como con el actual técnico. Con Gustavo Costas como DT, el juvenil de la Academia jugó su primer partido este viernes y dejó una buena imagen en el 4-1 sobre San Lorenzo. Demostró por qué los últimos tres entrenadores lo han tenido en cuenta en el plantel.
Con el partido muy favorable, cuando Racing ya ganaba 3-1 y las tribunas del Cilindro eran una fiesta, Costas aprovechó el contexto y mandó a la cancha al juvenil de la Academia. Le tocó entrar nada menos que en reemplazo de Juan Fernando Quintero, una de las figuras de la cancha. "Juanfer es extraordinario, como jugador y como persona. Es grandísimo. Yo trato de hacer lo que me dice el técnico y ayudar al equipo desde donde me toque", arrancó David González en diálogo con Racing de Alma.
El pibe mostró su buena riqueza técnica, panorama, atrevimiento. Tuvo movilidad para mostrase, tocó bien cerca del área rival y buscó al también ingresado Agustín Urzi, ya con un rival abatido, sin fuerzas. Es un volante creativo que promete ya desde su participación en la Reserva, donde en oportunidades ha actuado como extremo por la izquierda. Pero por el centro rinde más. Contra el Ciclón, según las estadísticas de futbolscan, ganó cuatro de seis duelos individuales, dio bien 13 de 15 pases y generó una chance de gol.
Las ganas que tenía David González de entrar en Racing
"Estaba esperando el momento para que me tenía que tocar. Hoy (viernes) me tocó y estoy contento por haber podido sumar, haberle dado mi aporte al equipo y poder haber sumado a tres", agregó David González, a la salida del vestuario luego del 4-1 sobre San Lorenzo.
De 20 años, González tuvo su estreno en Primera en agosto de 2023, en la victoria por 2-1 ante Tigre. Fue al entrar a los 15 minutos del segundo tiempo, también para suplantar a Juanfer Quintero. "26.8.2023. Noche inolvidable. Gracias a mi familia y a los que me acompañaron siempre. ¡Y gracias a @racingclub por la oportunidad de debutar en este hermoso club. Vamos por más!", había publicado en su cuenta de Instagram, aquel día. Luego, en noviembre, ingresó en el 1-1 frente a Central Córdoba de Santiago del Estero,por Emiliano Vecchio. En ese mismo año, además, cumplió con el sueño de firmar su primer contrato con la Academia, con vigencia hasta diciembre de 2027 y una cláusula de rescisión de 15.000.000 de euros.
El pibe recibió confianza de los técnicos que tuvo hasta ahora en Primera
El juvenil de la Academia participó de la pretemporada con el plantel principal dirigido por Costas. Y contra el Ciclón volvió a tener acción. "El paso de los tres cuerpos técnicos me ayudó bastante en la preparación, en todo. Para poder entrar y darle ayudar al equipo de la mejor manera. Yo siempre me entreno al máximo para estar preparado para el momento que me toque. Siento que le pude dar una mano al equipo, que era lo que necesitaba", expresó el pibe.
Consultado acerca de lo que le solicita Costas, el juvenil de la Academia contó: "Me pidió que estuviera tranquilo, que agarrara la pelota, que jugara, que hiciera lo que sé hacer. Quiere que esté en todo momento con la pelota y cerca del juego. Quiere que agarre confianza, que vaya para adelante".
En total, con la camiseta de Racing, el juvenil de la Academia fue al banco de los suplentes 12 veces. En lo que va de la Copa de la Liga, fue opción de relevo en todos los encuentros, lo que refleja la confianza que el DT tiene puesta sobre este juvenil de la Academia para que sea una carta de recambio.
Foto de portada: @racingclub
Va a ser un enorme jugador, reemplazar a Vecchio y a Juanfer no es facil. VAMOS PIBE!!!
Lo importante es que a este pibe, no lo quememos! Para mi es un pibe que pinta para ser un buen volante interno por la derecha; utilicémoslo en ese lugar y haremos un crack.
Me gustó, ojalá siga así, creo que puede tener un gran futuro.
Pinta muy bien el chico David González, ojalá Costas le pueda seguir encontrando lugar para que siga sumando minutos y confianza, se ve que tiene mucho futuro y un techo altísimo.
Este pibe es encarador, juega a un toque y acelera con gambeta.
No hay muchos en el futbol argentino y mundial actual, salvo Messi y Alcaraz (espero que el bobo del técnico lo ponga en su puesto natural)
Saludos
Zarachito,con gambeta mas vertical.
luis ricardo . Tene más respeto con GUSTAVO COSTA . B()B()
Me gustó lo que hizo el pibe. Desfachatado, encarador. No se le puede reclamar mucho porque recién está empezando en la primera, cuando calme un poco la ansiedad y mire un poco más en vez de gambetear siempre, va a ser un jugadorazo.