Racing le dio una segunda oportunidad y la aprovechó. No lo dudó. Se tiró de cabeza ante la gran chance y está dejando muy buenas impresiones. El 2023 lo pasó por arriba como a casi todo el plantel. Tan malo fue el año que, por momentos, las críticas y el enojo de los hinchas se llevaron puestos a referentes como Gabriel Arias y Leo Sigali. También a él que fue uno de los principales apuntados por la gente. Y hasta Fernando Gago lo borró y no lo puso más luego de un flojo partido que dejó al equipo al borde de la eliminación de la Copa Libertadores. Pero su perfil bajo y poco marketing también influyó en que para muchos sea más sencillo caerle. Más allá de un nivel que no tuvo nada que ver con lo que hizo en 2022.
Pero Facundo Mura nunca se rindió. Agachó la cabeza y laburo. Se bancó la mala y ahora disfruta de este buen momento por el que está pasando. Le costó mucho, incluso con la llegada de Gustavo Costas que eligió a otros en los primeros partidos. En medio del mercado de pases, mientras llegaban caras nuevas, muchos hinchas pedían que el lateral derecho se fuera y cuestionaban sus cualidades para poder jugar en el club. También entró en conflicto con la CD a la hora de hablar de cuestiones salariales y renovación de contrato.
El defensor eligió quedarse pese a todas las pálidas que pasó en Racing. Su amor propio pudo más y ahora le está dando resultados. A base de compromiso por el club, buenos rendimientos y mucha actitud, se ganó un lugar. No sólo dentro del campo de juego, también pasó a tener un rol importante dentro del grupo. Al menos eso se ve desde afuera. Tanto es así que ante San Martín de Burzaco por Copa Argentina fue el capitán una vez que Baltasar Rodríguez fue reemplazado. Con la cinta en el brazo izquierdo, asistió a Maxi Salas para que se sacara la mufa e hiciera el tercer gol. Luego también habló en los micrófonos con mucha claridad.
El momento de Facundo Mura en Racing que ilusiona
En silencio fue ganando terreno. El bajo nivel de algunos de sus compañeros, como el de Gastón Martirena, le fueron abriendo puertas. También la propuesta más cautelosa que elegía Gustavo Costas en condición de visitante. Mura fue inteligente y aprovechó cada chance. Asistencias, goles, solidez en la marca y muchas ganas. Nunca paró de correr, siempre aportó algo extra y estuvo a la altura en ataque en defensa tanto con línea de tres como con línea de cuatro. Y en dos meses pasó de ser cuestionado y con chances de salida a titular y capitán. Porque ahora es el dueño del lateral derecho y, en un puesto que no tenía dueño, le puso su nombre.
En Racing todos se ilusionan con Facundo Mura. El enorme nivel que tuvo en gran parte del 2022 invita a penas que se puede reencontrar con esa versión. Está en ese proceso y juega con seguridad cada vez que le toca. Tanta confianza se ganó el el entrenador que incluso hasta lo ha puesto de tres por la emergencia de las dos lesiones. Algo que se puede repetir este fin de semana. Costas lo quiere en cancha y lo considera importante desde el juego y la actitud. Se lo ganó luego de remar tanto contra la corriente.
Mura fue muy mal criticado por una mala racha. En el 22 fue un jugadorazo.
Y si bien tuvo mal 23 , recuerdo como terminó contra boca , golpeado por todos lados pero yendo al frente
Mura bajó en el 23 como todo el equipo, y encima atrás tenía a Sigali que no le salvaba una sola cagada. Es por lejos el mejor 4 del plantel, que a pesar de las críticas, muchas injustas, y la cantidad de veces que le buscaron reemplazo la siguió luchando. Vamos Facu!!!
Así es Marcelo, desmedida la crítica hacia Mura, siempre lo banque porque es un jugador que rindió y se sacrificó por el equipo, ha tenido muy buenos partidos y también tuvo malos como cualquier jugador, algunos acá en esta página decían que había que regalarlo , lo mismo decían del perro López y facha, que tenían los pies redondos y que no podían jugar nunca más.
Otra mirada... volvió a su nivel cuando le arreglaron el contrato. Fue capitán en un equipo sin referentes. O sea, es lo que hay. Compite con Pillud...
Toda la razón. Mura tiene un ida y vuelta genial. Muchos partidos se lo ve cruzar de lateral y hacer muy bien los relevos y tiene varias salvadas sobre la raya pero en estos últimos tiempos Sigali no fue el mismo y el equipo lo sufrió. Muy bien por Mura y premio al sacrificio y la constancia.
Hace un tiempo atrás estuve muy disconforme con el me renegaba verlo en el equipo titular pero soy honesto ya hace un partidos que me conforma y creo que va a seguir mejorando ...
" Aguante Racing .
Murita te dije en otro comentario, priorisaste, respeto por vos, respeto por el club y la camiseta, y creíste en vos, y les demostraste a muchos, que todo lo que se zrregla con plata, "es barato", y tu actitud es un ejemplo para muchos, que vinieron como figuras y hoy son figurillas, disfrutá este presente
Bien por Mura, que viene en franca levantada. Su 2023 fue muy, muy malo. Salió en las fotos de la mayoría de los goles que nos comimos y dio ventajas por todos lados. Mal en la marca, mal con la pelota, mal arriba. Muy flojito.
Este año recuperó la memoria en un equipo más ordenado y cumplió hasta acá en todas las facetas que se le han criticado.
Espero que Blanco se haya puesto a pensar a quien traer de técnico para la próxima copa o torneo, porque Costa es un gran hincha de Racing y nada más, También espero que Blanco empiece a ver dónde colocar a Nardoni y a Roger "pecho frío" Martínez, , que plata mal gastada por esos dos..
Mura, es buen jugador. Después de Saravia el mejor q tenemos desde ese tiempo.
Mmm de lo q hay es el mejor y cierto q levanto el nivel pero a veces lo pasan como un poste. Tendra q mejorar eso para ser un buen 4, ganas le pone y eso esta muy bien
Mura es un mediocre, cuando le toca marcar a un jugador más o menos hábil, se come un baile bárbaro, cuando se proyecta, el 60% de las veces, vuelve para atrás y el 30% la termina perdiendo o tirandola a cualquier lado. Entiendo que es un puesto que cuesta en todos los equipos y hasta a nivel selección, pero de ahí a que Mura es un gran jugador...puede ser un buen muchacho, sacrificado y un buen suplente, pero yo espero otra cosa para 4 de Racing. Y capitán? No le veo personalidad.
Como cualquier persona, cuando tu propia gente te silba y putea, te ponés nervioso y hacés exactamente lo que no querés hacer.
Por eso, en partido nunca hay que abuchear a los nuestros, por mal que estén jugando.
Después del juego o en estas páginas digan lo que piensan, pero mientras están en la cancha hay que alentar .