De debutar con Coudet a la Reserva de Racing...

Beccacece y una idea de la escuela de Guardiola

Todo fue muy rápido, de gol. Sorpresivo para muchos y ni hablar para ellos dos. Eran los últimos cartuchos que tiraba Eduardo Coudet, quien ya había decidido irse de Racing a fin de año. Con varios lesionados y un equipo que no terminaba de acomodarse luego de her sido campeón, el Chacho buscó frescura. Intentó ir por algo diferente. Y, el 29 de noviembre de 2019, hizo debutar a dos pibes el mismo día. Esos dos pibes de Racing que hoy fueron bajados del plantel profesional por decisión de Beccacece y buscan recuperase en la Reserva.

De cero a cien y de cien a cero. Así fueron los últimos meses de Iván Maggi, de 20 años y Luca Andrada, de apenas 18. Ambos fueron empezados a ver por Couet en 2019 y, por grandes actuación en Reserva y cuando en las prácticas ante los titulares de Primera, el Chacho los anotó. Y, cuando tuvo la oportunidad, los mandó a la cancha. A Andrada le dio 45 minutos ante Defensa y Justicia, en el empate 1-1 en el Cilindro. Al pibe le costó acomodarse, lógico por los nervios del debut y más de local. Maggi, que venía haciendo goles de todos los colores en Reserva, entró faltando 5 minutos y tuvo una chance para ganar el partido que le sacaron justito.

Parecía el principio para ambos, mucho más con la llegada de Sebastian Beccacece, quien armó una lista de sparrings para la pretemporada y los incluyó. También a Evelio Cardozo, otra de las promesas que por ahora no debutó pero que fue al banco con el Chacho Coudet. Pero para el nuevo entrenador, aparecieron otros jugadores que le gustaron más y estos perdieron terreno. Pasaron de debutar en Racing a jugar en la Reserva y, por momentos, hasta a ir al banco en el selectivo que dirige Mauro Gerk.

Beccacece Racing
Beccacece los miró pero, por ahora, eligió a otros pibes de las Inferiores.

El momento de los pibes en la Reserva de Racing

Los diferentes estilos entre Coudet y Beccacece también tuvieron mucho que ver en que Iván Maggi y Luca Andrada perdieran terreno. Maggi, más segunda punta que nueve de área, es el punta que va por el medio en el 4-3-3 que propone la Reserva de Racing. Sí, la idea es que el estilo y el esquema sea el mismo que el de la Primera. Iván, de los ocho encuentros, jugó seis de titular (A Tucumán, Argentinos, San Lorenzo, Newell's, Estudiantes y Aldosivi) y en dos fue suplente (Independiente, ingresó por Rojas y Colón). En estos ocho partidos no marcó ningún gol.

El panorama para Andrada es similar. El volante, que es utilizado como volante central o interno derecho (algo parecido a los que BKCC hace con Miranda), tuvo menos minutos que el punta. Ante Atlético Tucumán no estuvo entre los 18 por lo que participó de la lista en siete encuentros de los ocho disputados por Racing. En cinco de ellos fue titular (Argentinos, Independiente, Colón -se fue reemplazado por Alcaraz-, Estudiantes y Aldosivi) y en dos fue suplente (San Lorenzo y Newell's -entró por Tanda).

En la mitad de la cancha, pensando en el plantel profesional, parece que Beccacece eligió a otros por encima de Andrada. Es el caso de Tiago Banega y Carlos Alcaraz. Ambos ya sumaron algunos partidos en la Primera de Racing y hasta marcaron un gol cada uno. Arriba, sin dudas Maggi la tiene muy complicada ya que el DT juega con un punta solo y hay cuatro jugadores para esa posición... Tanto Andrada como Maggi, por el momento, deben volver a recuperar su nivel en Reserva para luego ver si son considerados por el entrenador...

Esta nota habla de:

11 comentarios en “De debutar con Coudet a la Reserva de Racing...”

  1. Juan carlos nupieri

    Los 2 son muy buenos jugadores pero cada técnico tiene su librito.y asi se malogra la gran cantera que produce el predio TITA hay que dejarlos o de ultima a prestamo x 1 año sin occion de compra....como dimos muchos chicos y desaparecieron nunca mas en Racing.y ahora lucen en otros Clubes.

  2. Yo soy del tiempo en que vi jugar el Racing de Oreste Arlequin Corbatta , Pizzuti , Manfredini , Sosa El Marquez y el Turquito Belen , Al equipo de JOSÉ , hasta el de hoy día y siempre Racing contó , CON JUVENILES que después fueron Estrellas.
    Hoy tengo que ver , a Racing , con formaciones variadas según el rival de turno y lo crea conveniente el D.T. según las circunstancias.
    Antes se tenía una formación estable y jugaban de memoria y
    suplentes para contingencias imprevistas pero los cambios no alteraban el esquema de juego. Hoy se hace un remplazo y cambia totalmente el funcionamiento del equipo.
    Hoy el cambio se realiza para reforzar la defensa y el medio campo , si van ganando , y todo lo contrario si van perdiendo.
    Antes no se especulaba con los cambios , porque había un equipo con PERSONALIDAD y CONVICCIONES ahora todo DEPENDE DEL INDIVIDUALISMO.

    1. Todo cambia amigo ALBERTO, en su epoca la mujer de desvivia para con su marido cuando llegaba del trabajo ella criaba a sus hijos y el patrón sacaba a pasear a la patrona los sábados y los domingos en el auto .,hoy en día la mujer sale a trabajar se mantiene y si te descuidas gana más que el marido..la vida cambió amigo...EL FUTBOL TAMBIEN.

    2. Hola Académico: bueno yo soy de la época de "El equipo de José" y comprendo la idea de "el equipo de memoria". Pero también es cierto que los tiempos cambian. También estaría "demodé" hablar de menotistas o bilardistas, conceptuales o tacticistas... la realidad es que ahora hay más competencias que antes (pese a que la LIBERTADORES era maratónica), acá hay copas de todos los colores y gustos, y cada una tiene su importancia (no sólo desde el prestigio deportivo, si no desde el económico). Por lo tanto los DT deben buscar variantes y planteles con jugadores que ocupen diferentes tareas dentro de los módulos de juego. Es así que tipos como Cruyff, el Pep o Kross apuestan por la tenencia, intensidad, presión y un juego a la medida de un Messi (por ejemplo), casi de Play Station. Hoy en día no veríamos a un Rubén Paz, un Maradona (incluso) o un Riquelme a la velocidad de aquellas épocas. Tal vez un adelantado como el Bocha Maschio podría haberlo hecho tranquilamente. El cerebro del "Equipo de José" no era un "enganche" clásico: podía jugar de inside derecho, de wing, doble cinco, ocupar puestos en defensa y llegar como falso nueve. Algo similar a lo que hace nuestro Licha, que no es un 9 típico.

    3. En 1961 salimos campeones con esa delantera más Sachi que jugaba de galera y bastón.....ese año la tercera salió campeona...babastro..tambasco..oleniak..bregante y robles eran los 5 de arriba....sin embargo salvo oleniak los otros se perdieron en el tiempo y jugaban barbaro

  3. Yo creo que en estos días es medio loco hablar de mí propuesta, sin embargo por otro lado es interesante momento para pensar en ella.
    La propuesta es seleccionar un club de ascenso (cuya sede sea próxima al predio de la Academia) y hacerlo como filial de Racing. Cosa que España se hace y con mucho éxito, pues allí pueden tener jugadores en competencia y pasarlos al plantel de primera del club en cualquier momento de la temporada.
    Obviamente habría que realizar cambios en la estructura reglamentaria de AFA... pero justamente ahora hay tiempo para eso. Allí Racing y otros clubes podrían retener a sus valores juveniles, no se... se me ocurre Victoriano Arena... El Porvenir... u otros... Gracias por permitirme publicar.
    #Cuidate #quédateencasa

    1. hola la idea es buena, pero imposible para Argentina mantener otro equipo con presupuesto de B nacional. Se los presta no solo para que agarren rodaje, sino para no pagar los sueldos. Por eso Vismara nunca acepto irse a prestamo, por q nadie queria pagar las 600 lucas por mes q firmó con Racing y prefirió quedarse a tomar mates y salvarse económicamente.

  4. Antes..... miremos para adelante...el futbol ,el mundo cambió..confiemos más que nunca en nuestros dirigentes,en nuestro técnico,en nuestros jugadores . Vamos RACING CARAJO!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio