De Paul clave en lo emocional en la Selección Argentina

Rodrigo De Paul en la Selección Argentina siempre es importante. Mucho más si se trata de esos partidos definitorios donde cada detalle termina afectando. En este caso, dentro del campo de juego, no fue su mejor versión. Como todo el equipo, se sufrió mucho con el rigor físico que propuso Ecuador y con las transiciones rápidas. Además de que tuvo que jugar bastante más por la banda que centralizado, lo que lo complicó. Tanto a la hora de presionar como a la hora de cortar y jugar. Sin embargo, cumplió. Entrega garra y corazón nunca le falta. En ese rubro siempre se destaca y fue de los que más metió en un encuentro que pedía eso. También asistió bien a Enzo Fernández en el primer tiempo, pero la jugada no terminó en gol.

En este caso, también fue importante lo suyo a nivel emocional. Es esa pata que nunca anda floja. "Lo vamos a ganar, lo vamos a ganar", se podía leer en sus labios cuando Leo Messi volvió tras fallar su primer penal. Para darle ánimo al mejor del mundo y para tranmitir un mensaje de confianza. Y también porque sabía que estaba el Dibu Martínez en el arco. "Tenemos un arquero que es un animal, que nos da una tranquilidad impresionante y que disfruta de estos momentos. Siempre aparece en las difíciles", contó ya el ex Racing a la salida del vestuario. Dejando en claro que nunca perdieron la esperanza pese a un mal partido, al empate agónico sobre la hora y a arrancar fallando el primer penal.

Las palabas de De Paul en la Selección Argentina para bancar a Messi

En este partido de la Selección Argentina faltaron muchas cosas y una de ellas fue la sociedad de De Paul con Messi. No se pudo ver en la cancha esa conexión que siempre fluye. Pero si se notó fuera del campo de juego, donde andan siempre juntos. Y esta no fue una semana más para el mejor jugador del mundo. Con una lesión muscular, casi ni se entrenó e hizo un esfuerzo gigante parea poder estar. Uno de los que más sabe de esto es Rodri que está siempre con él pegado. En las buenas y en las malas. Por eso fue claro una vez que terminó el partido a la hora de contar algunas cosas sobre este encuentro especial para el 10.

De Paul en la Selección Argentina
De Paul en la Selección Argentina

“Él no lo va a decir… pero que Messi esté ahí adentro con nosotros fue muy importante", empezó contando, dejando en claro que la presencia ya es distinta para el equipo. Y siguió: "Yo vi el esfuerzo que hizo. Vi hasta qué hora se quedó trabajando en el entrenamiento y todo lo que sufrió por hacerlo por nosotros. Es como un hermano mayor". Una descripción de estos últimos siete días del ex Racing sobre Leo Messi. Pero también lo notó distinto en lo anímico y por eso llegó el espaldarazo: "Lo vi preocupado y le dije: ‘disfrutá porque el esfuerzo más grande que hiciste fue que nosotros nos sintamos seguros adentro de la cancha viéndote’. Todos los argentinos tienen que estar orgullosos del capitán que tenemos”.

4 comentarios en “De Paul clave en lo emocional en la Selección Argentina”

  1. Roberto de Avellaneda

    La pregunta es, con Messi lesionado dentro de la cancha, es bueno o es malo para el equipo? Teniendo en cuenta que el juego es cada vez más físico y veloz, lo que significa que en esas condiciones es como jugar con diez jugadores.
    Análisis para el cuerpo técnico.

  2. Se sufrió más de lo que se debería, pero para mi despues de tantos aciertos, esta vez el que se equivoco fue el técnico. Se equivoco en los cambios. El nueve, el goleador no se toca, y menos en el nivel que estaba Lautaro. No era para que lo sacara a él, el que tenía que salir era Messi que no estaba al 100, por más que sea el mejor del mundo si no está al 100 no lo podes dejar los 90 minutos contra un equipo que corre como corrían los ecuatorianos, tampoco podes dejar a Di Maria en el banco, para mi punto de vista el cambio era Di Maria por Messi. Y no hubiéramos sufrido tanto en el segundo tiempo, pero bueno por suerte se paso de ronda. Solo espero que Scaloni aprenda que el goleador no se toca y nemos cuando esta de racha.

  3. MORIO DE U.S.A
    EXCELENTE ANALISIS DE==AGUSTIN LUELE==POR MAS QUE DUELE..DESDE YA LO QUE MAS DUELE ES QUE ..EL EQUIPO RIVAL.SE PASARON TODO EL PARTIDO
    CON INFRACCIONES ..,,,,,,,,ENCIMA UN JUGADOR ..ARGENTINO... MIRABA A UN RIVAL....ESTE SE TIRABA AL PISO .......COMO PIDIENDO UNA INFRACCION...A ESTOS FARSANTES HABIA QUE ENCANARLOS ......YA QUE LO MENOS QUE HACEN ESJUGAR AL FUTBOL..Y..VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMOS
    ==AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRGENTINA CARAJO
    CHAU MORO DE U.S.A

  4. Juego violento es el que practicaron España y Alemania, hubo un expulsado, 15 tarjetas amarillas, Alemania hizo 23 foules y España 18. En promedio cada equipo suele cometer unas 10 faltas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio