Rodrigo De Paul en Racing es una de las máximas banderas. De esos jugadores que te representan a nivel mundial y que siempre te dejan bien parado. Porque no sólo salió del predio Tita y está escrito cuando uno busca en los lugares de estadísticas de su carrera. Hay algo más que nos une. Tiene que ver con el amor que tiene por el club, con ser hincha y, fundamentalmente, el sentido de pertenencia. En cada ocasión que se le presenta, eleva la bandera de la Acadé a lo más alto. Con un toallón en un partido de Champions League festejando un triunfo.
No hablar de que el volante surgido en la Academia siempre tiene buenas palabras para con el club. Además de que cada vez que regresa a Argentina, ya sea para algún partido con la Selección o por vacaciones, se da una vuelta para saludar. Eso sumado a donaciones, ayudas y siempre buenas acciones. "Soy hincha de Racing. Desde que tengo ocho años que estuve en el club, pasé 10 años y fui al colegio. Volví del Valencia en su momento. Fue mucho tiempo y me enseñaron un montón. La primera puerta es importante, es una etapa clave. Racing fue una escuela y lo adoro. Me quedo hasta tarde viendo los partidos e intentó seguirlo mucho", aseguró en diálogo con Rumis.
Una verdadera muestra de que De Paul nunca deja Racing. Ni la diferencia horario con España (ahora es de cuatro horas, pero en 15 días pasará a ser de cinco). De hecho en el clásico ante Boca se quedó hasta las 3.30 de la mañana para ver el partido. "Racing siempre tiene un lugar muy especial en mi corazón", agregó. En medio de esa entrevista, el jugador también se refirió a un posible regreso. Sin dar falsas expectativas ni vender humo, dejó en claro que es algo que tiene en mente. "Creo que todavía me queda un camino por recorrer pero seguramente, el día que decida cambiar de rumbo, Racing va a ser una opción para mí y va a tener la prioridad", confesó. Dejando en claro que después dependerá de que el club lo pretenda.
La comparación de De Paul entre Racing y el Atlético Madrid
El volante que nació futbolísticamente en la Academia hoy disfruta de un gran presente en el Atlético Madrid. Mientras aguarda por el encuentro de vuelta por los octavos de final de la Champions League ante el Inter de Lautaro Martínez, empieza a encontrar similitudes. Y entiende que hoy está en un equipo pasional. El más pasional de España. Por eso enseguida lo hace recordar y comparar con el club de sus amores. "Se dice que el Atlético es muy parecido a Racing por la pasión que tiene", contó.
Sobre lo que para De Paul es Racing y el Atlético de Madrid, fue un poco más allá. "El que es hincha del Atlético es muy hincha, un poco como nos pasa a los de Racing", comenzó explicando. Algo que en España también está visto de esa manera. Y también se animó a describir como son los hinchas de manera individual. "Te cambia el día, el trabajo y el humor. Cuando ganás es todo increíble y cuando perdés se siente", confesó una de las figuras de la Selección Argentina y uno de los principales socios de Leo Messi.
Mover el equipo: cambeses adentro
linea de cuatro colombo,de cesare,conti,basso(marca y cabezazo...marcadores de punta suben a hacer numero,no espero desbordes ni diagonales,triangulan y retroceden).
mediocampo de 5 Sosa, a los costados baltazar, y solari de internos,van y vuelven y se sueltan solo con sorpresa,ir x ir es regalarse.
juanfer suelto x delante.
adelante salas-martinez.
cambios nardoni o mura xsolari
nardoni o zucu x sosa
rojas-urzi x baltazar
salen martinez-salas entran carbonero-roger(para sumar minutos,con exigencia para recuperar,de ahi se vera cuando deben entrar,para cuantos minutos estan para no resentir el equipo)
¿Qué les pasa a los termos con Arias? Siempre tienen que tener uno. Insufribles.
Dejà De Paul, quedate donde estàs. No queremos mas troncos
Hector, con todo respeto, sos un nabo…