"Olélé, olalá, Rodrigo es de Racing, de Racing de verdad". Los hinchas de la Academia lo descubrieron en uno de los palcos, en la cancha de Lanús, y empezaron a cantar mientras tenían sus ojos puestos en el destinatario. Rodrigo era Rodrigo De Paul, quien movía su brazo derecho al ritmo del cántico, con una sonrisa, a modo de agradecimiento por el afecto recibido. La Academia no pudo jugar en el Cilindro porque la Conmebol le bajó el pulgar al estado del campo del juego de su estadio, pero se dio un lindo ida y vuelta entre de Paul en Racing y los fanas de la Academia que le transmitieron su amor.
El campeón del mundo en Qatar 2022 disfrutó de la goleada por 3-0 sobre Sportivo Luqueño, con la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Poco después del partido, desde el sitio oficial del club publicaron fotos en las que el volante del Atlético de Madrid y de la Selección se mostró con la camiseta de Racing puesta, en una de las imágenes acompañado por Víctor Blanco, presidente. En otros videos, también grabados por el club, se lo vio en el palco junto a sus hijos.
La profunda identificación de De Paul con Racing
Este jueves, a través de sus canales, el club publicó una charla con el futbolista surgido del Predio Tita Mattiussi, dueño de un enorme sentido de pertenencia y uno de los referentes de Racing por el mundo. "Yo salí de este club. Y que ellos me reconozcan... Creo que uno también intenta hacer, desde donde la toca, que el club siga creciendo. Tratar de ser un embajador afuera de casa -aseguró-, con los valores que uno aprendió acá. Así que bueno, para mí es increíble el cariño de todos".
Visiblemente sensibilizado por su contacto con la gente de Racing, De Paul repasó cómo era su niñez. "A la edad de ellos (sus hijos, que están a su lado) soñaba con jugar al fútbol. Venía a la cancha y me enamoraba de la gente. Hoy poder transmitirle eso a ellos... Cuando le pregunten de qué cuadro son y digan 'de Racing'... Me genera mucho placer. Lo más importante es que todos tengamos mucho amor por este club y esta camiseta", expresó Rodri, de 30 años, de dos ciclos en la institución. Y de él dependerá el inicio de un tercero.
Cada vez que puede se acerca a la Acadé
A menudo, cada vez que tiene vacaciones y regresa a la Argentina, se lo puede ver de visita en el Predio Tita Mattiussi, en reencuentros con empleados del club y/o dirigentes. Y siempre lo que recibe es muchas muestras de afecto: "Para mí es una alegría inmensa el cariño que me brindan. Saben que yo soy de la casa y que . siempre me voy o no estoy cerca, mi corazón esta acá. Eso es lo más importante". Figura en la Selección de Scaloni, Rodrigo volverá a participar de la Copa América, en busca de ganar su segunda edición tras conquistar la de 2021.
Foto de portada: Prensa Racing.
Un Fenomeno!!!
Claro que si Rodri!
Multiple campeón con la selección, orgullo Racinguista del Tita!!
Sos embajador de Racing asi como Lautaro, Musso, Charly Alcaraz, etc etc del tita al mundo!
Se que vas a volver para ser campeón con Racing, tu asignatura pendiente y serás como Milito o Licha con esos logros, por que ídolo ya sos.
Gracias por llevar a Racing siempre en el corazón como uno de nosotros crack!!
Es un orgullo porque estos cracks se firmaron en Racing positivo. No como antes que Javier Lux tenía que matar la gallina para comer.
Recuerdo cuando volvió, que no anduvo bien, ¿cuántos de los que hoy le cantan loas lo habrán puteado y lo habrán llamado ladrón?
Perfumista amargo , toma una caldito de azúcar.