Como es habitual, De Paul y Acuña fueron titulares en Argentina en el amistoso ante Australia. Dos pilares del equipo que fue Campeón del Mundo hace un par de meses y que siguen dándole alegrías a la Scaloneta. Socios de Messi, motorcitos del equipo y compromiso con la celeste y blanca. Cosas que siempre aparecen con ellos dos en el campo de juego. Dos jugadores que fueron y son importantes cada vez que juegan para Argentina.
En el primer tiempo no tuvieron mucha participación los dos jugadores que pasaron por Racing en la Selección. Por el lado izquierdo el Huevo no tuvo mucho trabajo en defensa y en ataque, con Nicolás González en ese sector, subió menos de lo que lo hace habitualmente. Rodrí fue el de siempre. Cerca de Enzo Fernández y cerca de Messi. Ese nexo entre el cinco el y mejor jugador del mundo. Preparado para cortar y ponerse el overol y también para sumarse a jugar con los de arriba.
Ahí, en la zona de Marcos Acuña, el que apareció en su plenitud para Argentina fue De Paul. En un momento clave porque Australia empezaba a crecer. Y mostró su plena sociedad con Leo Messi. En un córner corto, el mejor del mundo se la dio a Rodri, que devolvió de taco. Pero no terminó ahí. Leo se la devolvió a Rodri que enganchó, levantó la cabeza y le puso un pase perfecto a Pezzella para que marcara el 2-0 del triunfo definitivo. Sí, un golazo. Luego el volante fue reemplazado faltando 10 minutos para que termine el partido, mientras que el Huevo completó los 90 minutos.
Estuvieron De Paul y Acuña en Argentino, pero faltó Lautaro Martínez
En este caso fueron los únicos ex Racing que estuvieron presentes en la Selección. La gran ausencia fue Lautaro Martínez, quien no fue citado por Lionel Scaloni. Pero nada tuvo que ver esto con nivel ya que para el DT el Toro es fundamental. De hecho lo bancó siempre. En este caso, la ausencia del nueve tuvo que ver con dos cuestiones. La primera con que hace menos de una semana jugó de titular en la Champions League la Final y viene con mucha carga de partidos (Julián Álvarez, citado, también estuvo en la final, pero no ingresó ni un minuto). Pero el principal motivo tuvo que ver con darle descanso a su tobillo. Ese que lo tuvo a mal traer en el Mundial y no le permitió estar pleno.
El próximo partido de Argentina será contra indonesia y no está asegurada la presencia de De Paul y Acuña. Será un amistoso que se jugará el lunes desde las 9.30 de la mañana, con muchos cambios y puede que el entrenador, ya sabiendo que vienen con un largo desgaste de toda la temporada, los haga descansar o los utilice en en el segundo tiempo. De hecho Leo Messi y Ángel Di María no van a ser parte del partido y ya comienzan sus vacaciones. El equipo titular jugó esta mañana y sólo faltó Lautaro Martínez.