Uno de los jugadores que espera aclarar su futuro trabaja diariamente con el plantel de la Reserva en el Predio Tita Mattiussi. Sin lugar en el Selectivo ni en la Primera que dirige Gustavo Costas, este defensor de 23 años aún no sabe dónde jugará a partir del segundo semestre de este año. Pero al menos, ya tiene un par de puntas en este mercado de pases: de qué ligas quieren a Fernando Prado, zaguero que pertenece a Racing.
"Hay chances en Sudamérica. Principalmente, desde un equipo de Ecuador y otro de Perú. En estos días podría encaminarse algo", le dijeron a este portal desde el entorno del uruguayo. El representante del futbolista aguarda recibir una oferta para acercarla a la dirigencia. La idea es que salga por un nuevo préstamo.
Prado viene de una situación muy difícil en su carrera. El 16 de septiembre de 2023 sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha cuando actuaba a préstamo en Barracas Central. Sucedió durante el encuentro que el Guapo perdió 1-0 frente a Atlético Tucumán y debió abandonar la cancha a los nueve minutos del segundo tiempo, reemplazado por Alan Cantero.
Más allá del mercado, cuándo fue operado Prado en Racing
Como también se le comprometió un ligamento lateral de la misma rodilla, se esperó un tiempo prudencial hasta ser intervenido quirúrgicamente. A principio de noviembre pasado fue operado por Gonzalo Gómez, coordinador del área médica del fútbol profesional en la Academia.
El 13 de junio pasado recibió el alta médica y desde entonces se entrena con normalidad. El oriental volvió a la Academia en enero pasado. Con vínculo en Racing hasta fin de 2025, Prado se había ido de la Academia a Barracas porque estaba relegado con Fernando Gago como entrenador. Pintita lo había utilizado de lateral por la izquierda y de zaguero, pero poco a poco fue perdiendo terreno. En el Guapo llegó a afrontar 12 partidos, 10 de titular.
En Racing disputó 23 partidos, 18 de ellos desde el arranque. Debutó en la Primera de la Academia en noviembre de 2020, en la caída por 2-0 ante Atlético Tucumán, con Sebastián Beccacece al frente del equipo. Este técnico lo colocó de segundo marcador central, de stopper y de marcador de punta izquierda.
Otros jugadores que esperan novedades sobre su futuro son Gonzalo Córdoba y Nicolás Reniero, quienes vienen trabajando en el Predio Tita. En este mercado de pases ya se confirmaron varios préstamos. Nacho Galván a Defensa y Justicia. Tomás Pérez, de la Reserva al fútbol de la Primera de Serbia. Maico Quiroz interrumpió contrato en Sarmiento y se fue a Chacarita. Emiliano Saliadarre, de Independiente Rivadavia de Mendoza a Temperley. Matías Tagliamonte, de Tigre a Gimnasia de Mendoza. En cuanto a ventas, de un momento a otro puede cerrarse la de Gastón Martirena al Krasnodar de Rusia y también podría concretarse la salida de Baltasar Luis Rodríguez hacia el Al Nassr de Arabia Saudita en este mercado de pases.
Otro jugador que como es de la cantera de Racing, al tecnico no le sirve, prefiere a los Sub-35 como siempre. Sigan regalando al patrimonio del club.
Te acordas lo flojito que era? En serio lo queres en el plantel? Porque te pensas que fue a Barracas y no al Barcelona? Que Costas no le da lugar a los pibes ya se sabe, pero tampoco pidamos pavadas....
También hay que recordar que Gago subió a 17 pibes a primera (record histórico en Racing) y Zubeldía también subió muchos pibes y los mataban pidiendo comprar "jugadores con experiencia"
Nada les viene bien.
Política, suplente en Barracas, porque no le paga el sueldo por ser del Tita?
Basta de tirar conspiraciones, se lo puede vender que lo hagan plata, Baltazar deja más de U$s 12.000.000.- limpios a la Institución?, gracias por los servicios y a pasar por el Banco, Costas tuvo criterio en los jugadores que trajo, que vengan muchachos con hambre caso Maxi Salas o Maravilla Martinez, venden a Martirena y deja algo más de U$s 1.000.000.- de ganancia? mil gracias y a seguir, la cantera sigue sacando chicos habilidosos y otros pueden redituar viniendo de afuera (por Nardoni), Racing necesita sanearse económicamente y pretender traer a los mejores del mercado local (Gondou es bueno). Que se venda no es la muerte de nadie y los jugadores necesitan hacer una diferencia afuera.