Las Inferiores de Racing, luego de una reestructuración en los entrenadores de cada división, se midieron contra Platense en lo que fue la primera fecha del Torneo de AFA de Juveniles. La Academia tuvo un gran debut: ganó cinco partidos y perdió tan solo uno. Un gran comienzo para los jóvenes académicos, que buscarán ser protagonistas en 2023.
La Cuarta consiguió la primera alegría de Racing en Inferiores
Con la presencia de Tomás Avilés en el Predio Tita, la categoría más grande de las Inferiores Racing se quedó con el triunfo. Los dirigidos por Diego Rendo no tuvieron casi problemas al imponerse a su par de Vicente López. Con los goles de Ramiro Degregorio, Iñaki Marcos y Tobías Pavón, la Academia se quedó con el duelo por 3-1. El tanto de Tense lo convirtió Isaías Díaz. La Cuarta saltó a la cancha con: Francisco Gómez; Francisco Tolaba, Alexis Pérez, Mateo Gómez Navarro, Alan Palacios; Diego Mesa, Juan Ignacio Castaño, David González; Silvio Díaz, Iñaki Marcos y Ramiro Degregorio.
Importante triunfo de la Quinta para arrancar con el pie derecho
La división dirigida por Pablo Gomis arrancó de la mejor forma posible. Gracias a los goles de Gonzalo Sosa y Matías Casteglione, Racing se quedó con el segundo triunfo en Inferiores por 2-0. Una gran victoria para una categoría que en el 2022 supo ser animadora de los primeros lugares hasta las últimas jornadas. El equipo conducido por Gomis salió con estos 11 jugadores: Thiago De Bellis; Rodrigo Fumiz, Máximo Colla, Ciro Rivas, Sebastián Flores; Paredes, Nicolás Elosu, Gonzalo Sosa; Matías Castiglione, Alex Almaraz, Thiago Taborda.
La Sexta de Valentini-Shaffer goleó sin piedad a Platense
El último partido de la tarde en el predio Tita estuvo a cargo de la Sexta División. Los dirigidos por Mariano Valentini, que cuenta con José Shaffer como ayudante, apabullaron a su par de Vicente López. La Academia no tuvo piedad y goleó a Platense por 5-0. Los goles fueron convertidos por Maximiliano Osuna, por duplicado, Santino Vera, Martín Ramírez y Mateo Maranghello. Los 11 fueron Nuñez; Samir Meza, Martin Ramírez, Jhoan Merino, Ramiro Pérez; Felipe Schaare, Santino Vera, Tomás Pérez; Velázquez, Francisco Fraga, Maximiliano Osuna.
La Séptima fue efectiva y se quedó con la victoria
Caso similar ocurrió con la Séptima. En el primer partido disputado en Vicente López de las Inferiores de Racing, los dirigidos por Maximiliano Zanello fueron efectivos en las situaciones que tuvieron y se quedaron con el triunfo. Gracias a los goles de Luis Álvez y Leiva, la Academia se quedó con el duelo por 2-0. Además, Racing tuvo la oportunidad de estirar la ventaja desde los 12 pasos. Sin embargo, el tiro de Ranalli fue detenido por el arquero riva Cambiasso. La Séptima formó con: Vera; Luciano Agüero, Leiva, Benjamín González, Julio Gareca; Ramiro Vitale, Bautista Castreje, Luis Alvez; Ignacio González, Leandro Milito, Lautaro Tello.
La Octava fue la única derrota de la jornada
El único punto negativo en las Inferiores de Racing estuvo en la Octava División. El equipo que conduce Horacio Godoy no tuvo un buen partido y cayó en su visita a Platense. El local se quedó con la victoria gracias a los goles convertidos por Tobías Raimundo y Benjamin Prado. Ahora, tendrá la oportunidad de cambiar la imagen en la segunda fecha, cuando reciba a Newell’s. El equipo que paró Godoy fue: Benicio Romero; Quiroz, Joaquín Dobal, Mateo Martínez, De la Rosa; Bautista Pérez, Mateo Carmona, Ramiro Loto; Jeremías Arias, Máximo Gándara, Santiago Sosa.
La novena fue más y se quedó con un triunfo valioso
Otra categoría que cambió a sus entrenadores fue la novena división. La dupla técnica compuesta por Diego Loscri y Santiago Clavero lograron una gran victoria en condición de visitante. Con los tantos convertidos por Benjamín Borowik, por duplicado, y Santiago Risueño, la novena se quedó con el duelo por 3-1. En la visita descontó, desde la vía del penal, Juan Pereira.
Fotos: Prensa Racing