La encuesta que lanzó RdA dio un claro ganador sobre la consulta. Y ese jugador elegido en el sondeo será al que verán como querían: con la cinta. Por la presencia de Lisandro López en el banco esta noche (viene de una tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda), Leandro Grimi será capitán por primera vez en Racing y desde el arranque.
De gran compromiso, muy querido en el plantel y por los hinchas, el lateral izquierdo tendrá el privilegio de ponerse el brazalete ayudado por el éxodo importante que hubo en el equipo, incluidas las salidas de Luciano Aued (fue capitán en la ida contra el DIM en Avellaneda), Agustín Orion y Gustavo Bou. Por ser el jugador con más antigüedad en la Academia (siete años allí), Iván Pillud parecía otro candidato a la subcapitanía, pero Diego Cocca optó por Grimi, uno de los tres campeones de 2014 que quedan en Racing (Iván y Musso, los restantes). También pudo haber sido uma opción Arévalo Ríos por su experiencia y voz de mando, aunque no le jugó a favor que recién llegó al equipo.
Después de superar la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, a los 32 años Grimi le devolvió a Racing la solidez por la banda izquierda que no pudo conseguir con Emanuel Insúa. Esta noche, desde las 21.45 (hora de Argentina), lucirá la cinta que le prestará Lisandro López.