De ir al banco en Primera a ser la gran figura en el Selectivo de la Academia. Así fue el viaje de Ramiro Degregorio en Racing, con el corolario de una muy buena actuación este jueves. Y algo más que había generado una inquietud, pero sólo pasajera... El juvenil de la Academia hizo un golazo en el triunfo por 1-0 de la Reserva contra San Lorenzo, en condición de visitante, aunque no pudo completar el clásico en la Ciudad Deportiva.
Cuando transcurrían ocho minutos del segundo tiempo, el delantero de 21 años sintió una dolencia al ir a disputar una pelota y quedó tendido en el césped con muchos gestos de dolor. Uno de sus compañeros lo ayudó a elongar y el juvenil de la Academia quiso seguir en cancha, pero por precaución el cuerpo médico recomendó que no continuara en cancha. Así, el juvenil de la Academia se retiró a los 10' reemplazado por Agustín Urrutia. También en ese momento entró Gonzalo Valderrama por Axel cabellos, lateral por la izquiierda.
Según pudo averiguar RDA este viernes, el juvenil de la Academia apenas tuvo un calambre, con lo cual rápidamente se desactivó cualquier alarma. El extremo, entonces, estará a disposición de entrenarse con normalidad cuando retome los entrenamientos, aunque por ahora es duda dónde lo hará. Degregorio es uno de los pibes que quedó relegados en el plantel de Primera y, por es, bajaron a la Reserva para el cruce con el Ciclón. El atacante lo hizo junto a Gonzalo Escudero (segundo marcador central) y Santino Vera (volante central), otros dos de los 17 jugadores que Fernando Gago hizo debutar en Primera.
Más allá de Degregorio, Escudero y Vera venían trabajando desde hacía más días con la Reserva de Racing
Los tres venían trabajando con el plantel principal. Aunque estos dos últimos comenzaron a practicar con el selectivo durante toda la semana previa al clásico con San Lorenzo. Degregorio, en cambio, se sumó únicamente para el encuentro con el equipo de Juan Vta. El extremo es uno de los pibes que mejor imagen le dejó a Costas en la pretemporada, aunque quedó relegado con las llegadas de Santiago Solari y Agustín Urzi, más la recuperación de la lesión de Johan Carbonero. De 16 años, Escudero, a su vez, tiene a varios centrales por delante y lo mismo sucede en el mediocampo con Vera (17 años).
Después de la victoria sobre San Lorenzo, los tres tuvieron día libre este viernes. Y ahora resta saber con qué plantel arrancarán las prácticas luego del clásico de Avellaneda, que comenzará a las 17 de este sábado, en cancha de Independiente.
Degregorio fue el jugador más peligroso de la Reserva de Racing ante el Ciclón por su atrevimiento, movilidad e intentos. A los 3' del ST, en una contra dos versus dos, recibió un pase de derecha a izquierda. Tomó la pelota como le venía, abrió el pie derecho y colocó el remate junto al segundo palo. Tras ello, Racing se metió muy atrás. Y terminó sufriendo algunas situaciones claras de gol, incluido un penal de San Lorenzo estrellado en el travesaño. El Selectivo no jugó un buen partido. Pero fue efectivo y la fortuna jugó a su favor.
Cómo formó la Academia
El juvenil de la Academia fue titular dentro de este 11: Thiago Debellis; Rodrigo Fumiz, Demian Núñez, Gonzalo Escudero, Axel Cabellos; Alexis Arrua, Santino Vera, Milton Cantero, Máximo Paredes; Ramiro Degregorio y Francisco Fraga. Además de Urrutia y Valderrama, en el ST entraron Tomás Pérez por Fraga y Román Fernández por Arrua.
Degregorio jugó un solo partido en Primera, en abril de 2023. Ese día ingresó en el ST en el partido que Racing perdió 3-1 con Atlético Tucumán. Hoy está relegado detrás de los extremos Urzi, Santiago Solari y Johan Carbonero.
Foto de portada: @Lga AFA