La importancia de Maravilla Martínez en Racing está más que clara. Un jugador vital para Gustavo Costas pese a que no esté pasando su gran momento en cuanto a goles. Por primera vez lleva tres partidos sin marcar en el año. Por eso el DT tiene un plan en mente para que todo salga de la mejor manera. Y en medio de la rotación de este viernes ante Gimnasia, será titular. Esto tiene un claro motivo y con Independiente en el medio...
El delantero de la Academia tiene cuatro tarjetas amarillas. Curiosamente, es el único jugador del plantel en estas condiciones y llama la atención porque fue amonestado cuatro veces en nueve partidos. Y tanto con Sarmiento como con Unión, dos partidos donde se jugó decididamente mal y él lo sintió, vio la amarilla por cuestiones tontas a infantiles. Ahora está al límite y el mayor problema es lo que viene por delante. Es el viernes se juega ante Gimnasia de La Plata y luego toca Newell's en Rosario. Pero luego de estos dos partidos llegará el Clásico de Avellaneda. Para ese encuentro, el DT quiere sí o sí a su máximos goleador dentro del campo de juego.
Para estar seguro de que eso suceda, en Racing tomaron la decisión de que juegue Maravilla Martínez esta noche. Si bien es un delantero y podría pasar dos partidos sin ver una tarjeta tranquilamente, también sería inteligente aprovechar que posiblemente con NOB descanse para que se limpie pensando en lo que sigue, más allá de Clásico de Avellaneda. Esto deberá realizarse este viernes ante el Lobo porque ya no queda margen para el error. Es que si el nueve ve la quinta tarjeta este viernes se limpiará y podrá estar sin problemas ante Independiente luego de la doble fecha de Copa Sudamericana. Claro, no podrá jugar contra Newell's en Rosario.
Maravilla Martínez va a descansar en Racing
La realidad es que no es un momento para regalar nada. Ni para darse ningún tipo de privilegio. Prescindir de Maravilla Martínez en Racing puede ser muy riesgoso. Aunque también es muy importante que esté ante Independiente. Sin embargo, hay una cuestión que hace hasta lógica tomar la decisión de ser amonestado ante Gimnasia y no estar contra Newell's. Es que el duelo ante los rosarinos se da en medio del ida y vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Huachipato. Y es posible que para ese partido el DT apele a la rotación una vez más. No total, pero su con algunos jugadores determinantes y que puedan necesitar descanso. Por eso no sería ilógico notar que hoy el nueve sea amonestado.
Si la idea es darle descanso al delantero de la Academia en este partido, lo más lógico sería aprovechar para que se limpie de tarjetas y cumpla su sanción. Ahí jugaría sin problemas los dos partidos de la Sudamericana sin acumular cansancio físico y llegaría al Clásico de Avellaneda sin riesgo de suspensión. Una decisión importante que se debe tomar en Avellaneda para planificar lo que se viene.
PAREN DE LLORAR ÑOQUIS DE M!!!!!
inutiles, la amarilla era contra huracan
Urgente Racing nesecita la incorporación de un técnico de primer nivel Costas no esta a la altura de dirigir este plantel.
En ninguno de los dos ciclos anteriores Costas se fue, las dos veces lo tuvieron que echar, y ésta no va a ser la excepción
Basta de Costas Basta de BLANCO