Como era de esperar en Racing, Gabriel Arias volverá a la selección de Chile, pero a diferencia de otras veces hoy se puede decir que lo hará con la titularidad prácticamente asegurada. Y también, con la motivación extra que significa enfrentar la Argentina, el campeón del mundo y bicampeón de América. El arquero de la Academia fue convocado por Ricardo Gareca para la doble fecha de Eliminatorias y Gaviota tiene muchas chances de actuar de arranque porque el legendario Claudio Bravo se retiró del fútbol tras su último paso por el Betis de España.
En la última Copa América, Arias atajó de inicio ante Canadá por una molestia física de Bravo. Figura de la cancha, el arquero de la Academia fue clave con sus atajadas para mantener el cero, aunque ese resultado no le alcanzó a la Roja y quedó afuera de la clasificación a los cuartos de final. Hoy el futbolista de Racing está por encima de Brayan Cortés (Colo Colo de Chile) y Lawrence Vigouroux (Swansea City AFC de la Championship de Inglaterra), los otros dos guardavallas en la lista.
La selección trasandina posee cinco puntos, la misma cantidad que Paraguay. Pero por diferencia de gol, está afuera incluso del puesto de repechaje.
La agenda de la selección de Chile, con Arias, arquero de Racing, perfilado a ser titular
Chile visitará a la Scaloneta el jueves 5, a las 21, y el martes 10 recibirá a Bolivia. Arias se sumará a su selección (el lunes 2) después de atajar este domingo con Racing ante Atlético, en Tucumán. Y no se perderá partido alguno, dado que la Liga Profesional se parará por la doble fecha de Eliminatorias. Si regresa bien físicamente, el arquero de la Academia reaparecerá en el arco de la Academia en el clásico contra Boca, en el Cilindro, el fin de semana del domingo 15 de septiembre.
Néstor Lorenzo, DT argentino que comanda la selección de Colombia, aún no dio a conocer la nómina de convocados. Pero se espera que Juanfer también forme parte de ella como lo hizo en la Copa América, al igual que el arquero de la Academia. El volante entró en el segundo tiempo de la final de esa competencia, en la derrota frente a la Argentina. Lorenzo lo sigue permanentemente. De hecho, le aconsejó que no se fuera al fútbol de Arabia Saudita en este mercado de pases porque lo quiere en una liga más competitiva. El colombiano está muy enchufado en Racing y con muchas ganas de mostrarse para regresar a su conjunto nacional.