Walter Naranjo es un delantero que venía integrando la Reserva de la Academia, mayormente como opción de recambio. Y es, también, uno de los jugadores que, por ser categoría 2001, deberá buscarse un nuevo destino por decisión de la dirigencia para esos jugadores que nacieron ese año o en 2002, con la intención de no tapar a jugadores más jóvenes. A sabiendas de esto, al delantero de la Academia le consiguieron una prueba en una liga muy lejana y hacia allí viajó, con la ilusión de poder quedarse en esa liga de los Emiratos Árabes Unidos. Naranjo se fue a prueba a Dubai, desde la Reserva de Racing.
De 22 años, atacante por las bandas, el tucumano arribó a las Inferiores de la Academia en edad de Infantiles. El delantero de la Academia no debutó en Primera, pero sí llegó al Selectivo. Tras más de un años en él, lo incluyeron en una nómina de prescindibles junto a varios compañeros del Selectivo, entre ellos Maico Quiroz, Patricio Tanda y Bautista Espinosa, quienes también deberán buscar un nuevo destino, seguramente para irse a préstamo. A Maico lo pretende Lanús. También en esa lista estuvo Nacho Galván, pero desde hace varias semanas se entrena con la Primera y Fernando Gago lo viene levando al banco de los suplentes.
En Emiratos Árabes también se encuentra Gonzalo Córdoba. Tras jugar un año en el Al Jazzira Al Hamra, volvió a irse a préstamo pero al Al Fujairah de esa misma liga, en la segunda división. Emigro a préstamo sin cargo ni opción de compra.
Más allá de Naranjo y su partida a Dubai desde la Reserva de Racing, el Tucu Rojas rescindió y se fue al fútbol de Albania
Al margen de naranjo, delantero de la Academia, en los últimos días se concretó la rescisión de contrato que Agustín Rojas tenia firmado hasta diciembre de 2024. Al no ser teniendo en cuenta por Gago, el Tucu quedó libre y seguirá su carrera en una liga exótica: en el Erzeni de la Primera División de Albania.
De 24 años, el último equipo donde jugó fue en Santamarina de Tandil, antes de su descenso desde la Primera Nacional al Torneo Federal A. Su estadía en ese club se interrumpió antes de que venciera su préstamo por una lesión que sufrió con esa camiseta. En noviembre de 2022 fue operado de una rotura del menisco externo de la rodilla izquierda. La artroscopia que estuvo a cargo Gonzalo Gómez, coordinador del departamento médico del fútbol profesional.
El temor que tuvo el Tucu
Inicialmente, el ex volante de la Academia temió por una posible rotura del ligamento cruzado anterior,. Eso le hubiera demandado cerca de siete eses afuera de las canchas. Pero una resonancia magnética descartó esa lesión. Tras visitar el quirófano, el ahora ex volante de la Academia realizó una primera parte de la recuperación afuera del club. Y la otra la encaró ya de regreso al Predio Tita Mattiussi. Ya recuperado desde hace unos meses, se fue de la Academia en este mercado de pases.
El volante ofensivo venía trabajando en el Tita a las órdenes de un preparador físico. Lo hacía junto a otros jugadores que no están en los planes en este mercado de pases o se recuperan de lesiones. Se trata de Imanol Segovia (se repone de rotura de ligamento cruzado de rodilla), Ángel Gómez, Yamil García y José Luis Gómez.
Rojas no pudo tener su estreno oficialmente en la Primera de Racing, aunque llegó a formar parte del grupo de sparrings que trabajó con el plantel durante el ciclo de Sebastián Beccacece al frente del equipo. El ex volante de la Academia fue siete veces al banco de Primera, seis por el torneo local y una por la Copa Libertadores de 2020. Por esta última competencia lo hizo en la victoria por 2-0 (tantos de Tiago Banega y Benjamín Garré) sobre Alianza Lima, en Perú.
Foto de portada: @walternaranjo14