Maximiliano Salas en Racing es un tanque difícil de frenar cuando encara con pelota o pica sin ella. Si bien no convirtió, el delantero de la Academia es de suma utilidad para el equipo por su sacrificio constante. Es, claramente, una de las banderas de la solidaridad que Bruno Zuculini marcó como uno de los principales valores del equipo. Con ese compromiso en pos del aspecto colectivo Salas también fue importante en uno de los goles con participación influyente en el triunfo por 4-0 sobre Newell's.
Maxi y Maravilla Martínez jugaron su segundo partido como titulares y ya formaron una dupla atacante que reúne potencia, apetito y un sentido de la generosidad para pelear la hora de la recuperación del balón. En el Marcelo Bielsa, Salas luchó, corrió a cada defensor que pasó cerca suyo y estuvo involucrado en el tercer tanto de Racing. Fue a partir de un pase largo para cambiar de frente hacia Santiago Solari, previo al centro del ex Defesa y Justicia que derivó en el mal rechazo de Armando Pérez y el tremendo golazo de zurda de Bruno Zuculini en el 3-1 parcial.
Salas destacó al actuación de Racing y admitió que le faltó claridad en la definición
"El equipo estuvo muy bien, se presionó en todo momento. No los dejamos jugar, sobre todo en el primer tiempo. Esa era la manera de poder convertir. Y estoy muy feliz", dijo el delantero de la Academia apenas terminado el encuentro, en charla con TNT Sports. No convirtió pese a que contó con un par de situaciones, aunque lo suyo volvió a ser muy productivo en favor del equipo. De todos modos, el ex Palestino de chile fue autocritico. "Erré dos claras abajo del arco. La verdad, estuve impreciso por querer hacer todo rápido. Pero sé que voy a mejorar eso una vez que la pelota entre", dijo el atacante que, a los 2' del PT, sacó un remate desviado por Ángelo Martino y mandado al córner por Macagno. Dos minutos después, mandó un centro desde la izquierda, un defensor rival falló en el rechazo y Maravilla Martínez definió mal, cruzado y afuera.
Salas aprovechó para mandarles un mensaje a los hinchas. "A la gente le pido que tenga paciencia -dijo-, que va a encontrar un equipo que va a responder muy bien. Nos vamos adaptando todos los jugadores nuevos para conocernos un poquito más. Que confíen en nosotros porque lo haremos bien adentro de la cancha".
Un mensaje a la familia
Antes de despedirse, el delantero de la Academia les dedicó palabras a los suyos: "Dejame mandarle un saludo a mi familia, que hoy (lunes) vino a verme a la cancha. Les agradezco a ellos, que siempre están. En las buenas en las malas. Les mando un beso grande".
Gustavo Costas ya lo había dirigido a Salas en Palestino y el delantero de la Academia le está devolviendo esa confianza con hechos. El técnico no se equivocó con Maxi. Sabía todo lo que podía darle y ahora aguarda que se destape con el gol que necesita para tomar confianza. Y agregarle eso a su enorme entrega física para pelear todas las pelotas, incomodar, desgastar a los defensores rivales. "Costas nos pide que presionemos arriba, que recuperemos rápido la pelota", refrescó uno de los conceptos promordiales del DT. Ahora se viene Godoy Cruz, el sábado en el Cilindro, y Salas seguirá como titular en dupla con Maravilla Martínez. Tremenda dupla ha formado Costas.
Foto de portada: @racingclub
Como no voy a creer en este equipo si te cansas solo de ver por la tele lo que mete corre y juega este muchacho y todo el equipo
Vamos racing
Como te banco Salas!
No importa si todavía no llegó el gol, que ya va a llegar.
Tu función la cumpliste con creces, gran parte de este presente de Racing es por el quilombo que les armas a los defensores contrarios con esa presión asfixiante.
Ojalá que el técnico no te saque del 11 titular cuando se recuperen los displicentes, por más renombre que tengan.
La delantera titular debe ser Maravilla y Salas y por ahora deben esperar en el banco Roger y Carbonero. Con esa delantera me animo a cualquiera. Vamos la Acade !!!
Se le va a abrir contra el rojo.
parece Luguercio .... corre mucho .... pero no le hace un gol ni al arco iris !!!! Se suponia que era el nuevo Copetti !!!!!! y es el nuevo Luguercio !!!!!
Amargo seguramente. Si me equivoco y sos de Racing como yo, andá al psicólogo