Agustín García Basso es una de las grandes sorpresas que tiene Racing en esta primera parte del año. El defensor se ganó el puesto apenas ingresó y se convirtió rápidamente en un jugador indiscutido. Con nivel alto y regular, el central es inamovible para Gustavo Costas, quien encontró en el ex Independiente del Valle una garantía para jugar como stopper por izquierda.
Costas y el conocimiento que tenía de García Basso previo a llegar a Racing
En la extensa entrevista que brindó a Esto es Racing, Gustavo Costas dio algunos detalles de lo que supo ver de García Basso para poder acercarlo a la Academia. "Es un jugador extraordinario. Tiene un pase y salida elegantes. Yo ya lo venía siguiendo cuando jugaba en Santamarina y después en Agropecuario", contó el técnico. Esto terminó siendo clave para su elección, ya que Víctor Blanco lo terminó trayendo desde Ecuador sin poner demasiado dinero.
El defensor zurdo de 31 años jugaba en Independiente del Valle de Ecuador y no estaba en el radar del fútbol argentino. Costas lo vio y no dudó en traer a García Basso a Racing: otro pleno del DT. La dirigencia acordó la compra de la ficha en 750.000 dólares, más gastos por la operación. En el global, pagó cerca de 1.000.000 de dólares por un jugador que rindió apenas se puso la camiseta.
El reconocimiento de Blanco para el técnico
"García Basso y Salas son toda de Gustavo Costas. Son dos jugadores que los apuntó él, los eligió y realmente están rindiendo en un nivel que sorprenden para bien", sostuvo Víctor Blanco en Radio La Red respecto a la importancia que tuvo Costas en la llegada de estos dos refuerzos.
García Basso le dio a Racing solidez en el fondo al equipo y también salida clara con la pelota. Un jugador que muestra todo tipo de recursos. No tiene problemas en tirarla larga si es necesario y te deja pintado cuando engancha y sale jugando. Busca mucho el pase entre líneas y casi siempre se la da a un compañeros. En la marca es rudo, firme y así como puede hacer un quito exquisito no tiene drama si es necesario llevarse puesto a un rival. Muy completo y que, luego de una muy buena temporada en Independiente del Valle, dio un salto de calidad.
pienso que son muy buenas las contrataciones tanto de Basso, como Salas y Sosa, que han tenido buenos desempeños, falta verlos en acción en partidos con mas exigencias con equipos de 1er. nivel ya que les ha tocado jugar con equipos de menor nivel. Creo que no tendrán problema ya que el equipo funcionó como tal
con San Lorenzo, Independiente (ambos muy flojos)y con Boca no ligamos. Me gusta el equipo con jugadores de gran nivel como Juanfer, Roger, Maravilla, Almendra, Carbonero, Di Cesare entre otros.
Pensar que acá muchos pedían a Lema, es un animal jugando y te puede dejar con 10 en cualquier momento como pasó hoy en Boca-Estudiantes.
Por esas actitudes descontroladas Costas nunca lo quiso, Lo sé, me consta. Saludos.
Me ganaron de mano con Lema. Habría que buscar a los que lo pidieron. Ve algo redondo y le pega. Aunque sea una cabeza