Aníbal Moreno tiene una dolencia ósea en Racing sobre la cual hasta aquí no se habían brindado detalles. Pero mientras el volante central está en duda para visitar el viernes a Arsenal, este portal pudo acceder a más información sobre las molestias de Moreno en Racing. Este domingo, cuando se dio a conocer la lista de citados para el cruce de ese mismo día con Tigre, el club publicó el siguiente parte médico: "Moreno no integra la nómina debido a una gonalgia en la rodilla izquierda (dolor en la zona afectada)". El sábado el mediocampista ya se había entrenado aparte y su presencia frente al Matador era una incógnita. Ahora bien, ¿a qué se debe el percance físico? Todo sobre la lesión de Moreno en Racing.
Según le contaron a este medio, Moreno viene con esa molestia desde hace meses, pero no le impidió jugar ni afectó su rendimiento. De hecho, su nivel fue tan alto como parejo. Las dolencias fueron provocadas por un roce que se le produce en la rótula, situación que le generó una inflamación. Para que ésta le bajara, se decidió que comenzara a realizar tareas más livianas y descansara, de mínimo, ante el conjunto de Victoria. Frente a este panorama, su aparición versus Arsenal dependerá de su evolución en esta semana o del dolor que el jugador acepte soportar.
Como parte del tratamiento, además de concurrir a kinesiología para fortalecer la zona afectada, eventualmente se le podría aplicar ácido hialuronico si el dolor avanzara. De cualquier modo, no se trata de una afección operable. Después de no ser incluido entre los 24 convocado para el último partido por su percance, el volante de la Academia este lunes volvió a entrenarse aparte del resto en el marco de su recuperación.
Aníbal Moreno, en recuperación de una lesión, es un pilar de Racing
Moreno, titular indiscutido, es un jugador clave para Gago por su gran despliegue, coberturas, recuperación y buena distribución de pelota. El volante de la Academia fue reemplazado por Juan Nardoni en el centro del campo y el ex Unión tuvo un correcto desempeño. El anterior encuentro que se había perdido fue contra Patronato, el 14 de septiembre pasado: había acumulado cinco amarillas ante Estudiantes. Ahora, en el caso de que tampoco llegue a este partido, Nardoni seguiría en su lugar. Y también resta saber quién será el volante interno por la derecha. Nicolás Oroz, en ese sector, no tuvo una buena noche.
Más allá de Nardoni, contra Arsenal tal vez Pintita volvería a contar con Maico Quiroz como opción de recambio en el puesto. El juvenil no fue citado para el último partido porque jugó en la Reserva de Racing que también igualó 2-2 con el Matador. En lo que va del campeonato, Gago no lo concentró nunca (no superó uno de los controles de peso diarios antes del primero) y el jueves bajó al Selectivo para entrenarse en el equipo de la dupla Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla.
La otra alternativa, el pibe Tomás Avilés, estuvo en el banco versus el conjunto de Victoria. El argentino nacionalizado chileno desde hace un tiempo viene cumpliendo el rol de zaguero. Sin embargo, en las Inferiores demostró que también puede jugar en el centro del campo. De hecho, Pintita lo probó allí en uno de los entrenamientos de la semana pasada.
Si no juega Moreno, jugará Oroz o Gómez de volante, ya que el pibe Avilés, todavía tiene que ser sancionado para que Gago le de una oportunidad!!! Aparte, con Arsenal que siempre es un equipo jodido en su cancha, no va a probar a un pibe ni va a excluir a alguno de "sus" recuperados que nunca fueron tal, y juegan como jugaron toda la vida.
y Maico Quiroz, será que sigue sancionado y nosotros no sabemos nada? tendrá para todo el año de sanción??? que misterioso son estos dirigentes y el técnico.No importa que pasó, pero si importa saber hasta cuando lo tendra en remojo. Es obligación que lo informe.
Es una cagada lo de Moreno, es una lesion degenerativa del cartilago articular seguramente, que le puede volver a generar molestias en la zona.
Ojala que no ocurra ...