La fecha de Eliminatorias dejó una noticia que provocó un sacudón en Racing: la lesión de Roger Martínez en la selección de Colombia. Durante el partido que su conjunto nacional perdió en su visita a Bolivia, el delantero sufrió un problema óseo que lo sacó de la cancha en el primer tiempo y es alto el riesgo de que no llegue al cruce del jueves 24 del equipo de Gustavo Costas ante Corinthians, en la ida por una de las semifinales de la Copa Sudamericana. El contratiempo del delantero de la Academia generó mucha preocupación porque representaría una baja muy sensible por su jerarquía y porque -lo más importante- venía siendo de los valores más destacados en la ofensiva de la Academia. Encima, al imponderable hay que sumarle el de Marco Di Cesare, con un desgarro sufrido contra Vélez y prácticamente descartado para el duelo copero.
“Lo de Roger fue una lastima, era uno de los que mejor habían respondido a las pruebas de altura y de hipoxia. Lo perdimos temprano. Él tiene un esguince de tobillo, pero después el medico nos dará un reporte mas claro. La mayoría están bien, no hay lesiones musculares”, contó Néstor Lorenzo, técnico argentino.
El estado del tobillo
Más allá del primer diagnostico sobre el delantero de la Academia, antes de los exámenes este portal recabó más detalles a través de alguien del círculo íntimo del delantero. Y el panorama encendió una alarma mayor: "Tiene el tobillo muy hinchado e inestable, es diferente a lo de la otra vez". De mínimo, a Roger lo esperaría una recuperación cercana a las dos semanas. Por eso parece muy difícil que llegue al primer compromiso contra Corinthians de Brasil. Y también resta saber si podrá actuar en la revancha. De seguro, claro, se perderá el juego del sábado 19 ante Defensa y Justicia, en el Cilindro, por la Liga Profesional.
Cómo se produjo la lesión de Roger, figura de Racing, en el Bolivia - Colombia
El delantero de la Academia abandonó el campo en camilla a los 23 minutos del partido. Fue luego de que que Héctor Cuellar lo bajara de atrás con una patada y le enganchara el tobillo afectado cuando el colombiano se iba directo mano a mano con el arquero. Por esa falta, el jugador de Bolivia recibió la merecida roja directa.
Roger hacía poco se había repuesto de una entorsis postraumática que tuvo en la misma zona y lo marginó de los convocados para el encuentro que Racing igualó 1-1 con Platense. Roger reapareció en la derrota por 1-0 a manos de Vélez y horas después viajó para incorporarse a la selección, adonde había sido convocado por última vez en diciembre de 2023, para los partidos contra Venezuela y México. La mala suerte se le interpuso en el camino del delantero de la Academia y ahora en Racing reza para que el grado de su esguince sea lo menos elevado posible.
Luego de los estudios, el atacante quedaría desafectado de su selección
En las próximas horas el delantero de la Academia quedaría desafectado de su Selección, que este martes recibirá a Chile. Y regresará a la Argentina para continuar con la recuperación.
Asimismo, todo conduce a que Di Cesare quedará al margen del partido copero por un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Y Santiago Quirós, otro incluido en incipiente racha de lesiones, se repone de una entorsis en la rodilla izquierda con edema óseo, sin lesión ligamentaria ni meniscal. Es una incógnita para la excursión de Brasil. Aunque, de todos modos, ya era un hecho que Agustín García Basso reaparecerá de titular. Será después de una luxación en el hombro derecho que padeció ante Atlético Tucumán el 1° de septiembre.
Foto de portada: Prensa Racing.
Maldito Boliviano ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Pensé lo mismo Bolita y LPM.
Bueno, afuera Di Cesare y Roger, los 2 de mejor presente.
Nos vemos el año que viene... Este ya está perdido
Pero yo me pregunto lo están viendo médicos o mecánicos.? No puede ser que a esta altura con todos los estudios que se le deben haber hecho no sepamos con certeza el grado de lesión definitiva... que mala leche....
Ayer Lorenzo decía que sería esguince de tobillo, ahora hablamos de algo óseo, va a estar complicado no sólo para el partido de ida, sino para la vuelta.
Además Roger suele demorar en las recuperaciones y le cuesta mucho luego agarrar ritmo, con lo cual si llega para la revancha lo veo entre algodones y apenas para algunos minutos.
Ojalá me equivoque. Justo ahora que se estaba sintiendo importante (y lo es) y alcanzado muy buen nivel. Qué sal, lmp!