Cristian Castro Devenish es defensor de Atlético Nacional. Durante la semana, el lateral por la derecha de 22 años formuló declaraciones en las que, lógicamente, valoró el triunfo por 4-2 en la ida ante Racing, en Medellín. Y también expresó optimismo de cara a la revancha en el Cilindro, aunque tanto él como sus compañeros saben la dificultad que tendrá el Verde en una cancha que tendrá un marco de público impactante y ante un rival que saldrá a asfixiar desde el inicio. Devenish habló de Racing antes de visitarlo con Atlético Nacional por la vuelta de los octavos de final de la Copa.
"Sacamos una buena ventaja, pero obviamente no nos vamos a confiar en la cancha de ellos. Sabemos que será más complicado. Van a salir a proponer de local, tendrán a su hinchada", dijo el defensor de Atlético Nacional que en el primer partido salió reemplazado (decisión táctica) por Édier Ocampo, a los 36 minutos del segundo tiempo.
El defensor de Atlético Nacional respeta a Racing, pero mantiene la confianza y un margen de serenidad gracias a los dos goles de ventaja con que el equipo llega al Cilindro. "Tenemos que jugar tranquilos, sabiendo que podemos hacer las cosas bien y pasar de fase. Estamos muy contentos -agregó Devenish-, felices por el resultado que obtuvimos esa noche. Trabajamos para ello, nos preparamos muy bien. Sabíamos que era un equipo complicado. Los equipos argentinos siempre son muy aguerridos".
Devenish y todo Atlético Nacional saben que Racing saldrá a asfixiar de entrada en la revancha por la Copa
Frente a la presión que ejercerá la Academia en busca del descuento rápidamente, el desafío del conjunto de Medellín será mantener el orden, sostener el cero en su arco y apostar a alguna contra o ataque veloz. Saben los colombianos que el paso de los minutos sin recibir tantos podría generar una ansiedad en el adversario que podría favorecerlos. En la ida hicieron mucho daño con cada pelota por alto que mandaron al área: dejaron en evidencia errores defensivos gruesos de la Academia. Durante la semana Racing buscó ajustar esas falencias, incluidos trabajos extensos de pelota parada supervisados por el DT en el entrenamiento de este jueves.
"Si somos un equipo compacto, unido, creo y será posible sacar el partido adelante. Nosotros sabemos que tenemos que proponer y salir a ganar donde vamos siempre. Sabemos lo que nos jugamos, hay que aprovechar las oportunidades que se presentan en la vida", manifestó el defensor de Atlético Nacional.
Más allá de las palabras del defensor de Atlético Nacional, el equipo viene de empatar 1-1 con Deportivo Cali por el torneo local donde marcha en la séptima ubicación. En ese partido, William Amaral de Andrade, su entrenador portugués, preservó a la mayoría de los titulares, entre quienes nuevamente faltará Dorlan Pabón. Su delantero-figura quedó descartado porque sigue en recuperación de una lesión en un sóleo.
El Verde de Medellín podría formar con Harlen Castillo; Cristian Castro Devenish, Juan Aguirre, Cristian Zapata, Álvaro Angulo; Jhon Solís, Jhon Duque, Nelson Deossa, Neyder Moreno o Brahian Palacios; Maximiliano Cantera y Jefferson Duque.
La Academia se juega su continuidad en la Copa, mientras Boca espera en cuartos al equipo que gane esta serie en Avellaneda.