Cuando parecía que no llegaría al cruce de este martes por su lesión, Marco Di Cesare en Racing tiene muchas chances de estar por la Copa Sudamericana. El defensor de la Academia este lunes volvió a entrenarse a la par del plantel, es uno de los 24 concentrados y podría ir de arranque contra Sportivo Luqueño por la sexta fecha del Grupo H del torneo internacional.
El central se convirtió en una una pieza muy importante en el fondo. Y si bien llega con apenas un entrenamiento con normalidad encima post lesión, Gustavo Costas habría decidido utilizarlo de inicio porque lo considera fundamental en un partido que definirá a qué fase pasará Racing en la Copa Sudamericana. Incluso, piensa seriamente El equipo necesita ganarle al conjunto paraguayo para no depender de otro resultado, terminar primero y clasificarse a los octavos de final. En el caso de que Reb Bull Bragantino sume más (juega contra Coquimbo Unido), la Acadé quedará en el segundo puesto y afrontará los 16 avos ante uno de los terceros que bajen de la Copa Libertadores.
Según le contaron a este portal, no hay que descartar que a Di Cesare lo infiltren para este partido, tal vez con a idea de que descanse frente a Deportivo Riestra por la cuarta fecha de la Liga Profesional. Ese encuentro se disputará este sábado 1°, en el Cilindro, a partir de las 18 en el Cilindro.
La lesión que tuvo Di Cesare en Racing previo a este partido por la Sudamericana
Di Cesare no pudo completar el partido en la goleada por 4-0 sobre Tigre. Por su dolencia en la Academia, dejó la cancha en el entretiempo y fue reemplazado por Agustín García Basso. Así, Nazareno Colombo pasó de la izquierda a la derecha en la línea de tres. Si Di Cesare fuera al banco de los suplentes, el stopper por la derecha será el propio Colombo o Leonardo Sigali.
Más allá de lo del Di Cesare, habrá dos cambios de mínimo. Ingresarán García Basso por Colombo o Di Cesare y Johan Carbonero por Agustín Urzi. El defensor y el extremo vienen de ir al banco ante el Matador para ser preservados.
Asimismo, Costas en al semana volvió a tener a disposición a Facundo Mura, Santiago Solari y Baltasar Luis Rodríguez en la Academia. Los tres comenzarían como opciones de relevo. Aunque no hay que desechar la chance de que el último de los mencionados actúe en lugar de Almendra. El lateral derecho se recuperó de una sobrecarga en el bíceps femoral de la pierna izquierda. El extremo, de una tendinopatía insercional bilateral de aductores. Y el pibe dejó atrás primero un cuadro febril primero y una intervención odontológica después.
La Acadé hará de local en cancha de Lanús
Líder en el Grupo H, y tras golear 4-0 a Tigre, en la Academia van por su paso a los octavos en la cancha de Lanús. Allí hará de local debido a que la Conmebol no autorizó a que el equipo jugara en el Cilindro por el mal estado del campo de juego. Eso fue corroborado en una inspección realizada durante la semana por autoridades de la entidad que rige al fútbol sudamericano.
La Academia formaría con Gabriel Arias; Di Cesare o Colombo, Santiago Sosa, García Basso; Gastón Martirena, Juan Nardoni, Agustín Almendra, Gabriel Rojas; Maximiliano Salas, Adrián Martínez y Johan Carbonero.
Foto de portada: Prensa Racing