Fue el último en llegar. Era el décimo refuerzo que faltaba en agregarse. Desde este miércoles, Marco Di Césare se entrena en Racing, en plena etapa de conocimiento con sus flamantes compañeros. Y mientras lo hace, se recupera de un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha, sufrido en la Selección Sub 23 que disputó el Torneo Preolímpico en Venezuela. Tras la tercera práctica del defensor de la Academia a las órdenes de Gustavo Costas, Di Césare en Racing formuló sus primeras declaraciones como jugador de la Academia.
Después del ensayo de este viernes por la tarde, el nuevo defensor de la Academia dialogó con el sitio oficial del club. El zaguero transmitió gratitud por el trato que le están brindando en el grupo y fuera del club. "Hola a toda la gente de Racing. Quiero agradecerles la bienvenida. Estoy muy contento por este nuevo paso, el grupo me recibió muy bien, desde el primero al último. El cuerpo técnico, tofo el staff. Uno se siente en cada porque me recibieron muy bien. Les agradezco a todos por la bienvenida en las redes sociales, nos veremos pronto en la cancha y espero que podamos festejar bastante".
Di Césare, uno de los tres zagueros que reforzaron a Racing
Este defensor de la Academia es uno de los tres zagueros que la institución incorporó en el reciente mercado de pases, junto a Germán Conti y Agustín García Basso. Santiago Sosa, es cierto, viene jugando en el fondo, pero desembarcó en el club como volante central. Gracias al buen rendimiento que han demostrado hasta aquí el propio Sosa y García Basso, la baja de Di Césare genera menos preocupación por el buen recambio que hay en esa zona del campo, aunque por supuesto que el DT necesita de todos. Principalmente, por un calendario apretado con poco descanso entre los partidos.
El ex Argentinos Juniors se lesionó el 11 de febrero, en el triunfo por 1-0 de Argentina sobre Brasil, resultado que metió al equipo de Javier Mascherano en los Juegos Olímpicos de París. A los 31 minutos de la etapa inicial el defensor de la Academia dejó la cancha con la moestia, reemplazado por Joaquín García.
Este tipo de lesiones requiere aproximadamente tres semanas de recuperación, lapso que se cumpliría el 5 de marzo. De ser así, quizá podría quedar a disposición de Costas para el clásico del domingo 10, ante Boca, en la Bombonera (21.30). O en su defecto, podría estar para el sábado 16, frente a Defensa y Justicia (19.15). De mínimo, eso sí, el defensor de la Academia se perderá los próximos cuatro compromisos.
En la Academia se veían venir una lesión muscular
Antes de que le hicieran estudios al defensor de la Academia, Costas tenía el dato de que se trataba de un desgarro. Previo a ese contratiempo físico, el defensor de la Academia había sufrido una distensión muscular en el partido ante Perú.
Mientras estuvo en Venezuela, Di Césare firmó, de modo digital, un contrato con Racing por cuatro años. La dirigencia acordó con Argentinos la compra del 70% de la ficha del defensor de la Academia, a cambio del 90% de la de Nicolás Oroz y del 60% de la de Maximiliano Romero.
Además de Di Césare, defensor de la Academia, se sumaron al plantel Juan Nardoni y Baltasar Luis Rodríguez, de quienes viene de ser compañero en la Selección. El ex Unión también se repone de un desgarro (más leve), en su caso en el bíceps femoral dela pierna izquierda. Baltasar, en cambio, está en óptimas condiciones de ser citado para el cruce de este sábado frente a Godoy Cruz, a partir de las 19, en el Cilindro. Nardoni, a su vez, es duda para el clásico con Independiente, a disputarse el sábado 24.
Foto de portada: @racingclub
muy buena compra....tiene mucho futuro