Parecía que Marco Di Cesare no llegaría al último partido. Que haber realizado una sola práctica a la par del plantel, luego de una lesión, era muy poco como para seguir desde el arranque. Sin embargo, por ser una pieza clave para Gustavo Costas, se decidió infiltrarlo y que continuara como titular en un encuentro que definiría a qué fase pasaría el equipo. Tras el esguince acromio-clavicular izquierdo (en la zona del hombro izquierdo), el defensor de la Academia fue uno de los niveles más altos contra Sportivo Luqueño. Pero el costado negativo es que Di Cesare en Racing se perderá la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
¿Qué sucedió? El defensor de la Academia acumuló la tercera amarilla y deberá cumplir con una fecha de suspensión en el primer encuentro de la próxima fase. A Di Cesare antes lo habían amonestado en la derrota por 2-1 ante Red Bull Bragantino (en Brasil) y en el 3-0 sobre Coquimbo Unido de Chile (en el Cilindro).
Aquella molestia fuerte
Producto de su dolencia no había podido completar el partido versus Tigre y en principio todo indicaba que no estaría en condiciones de jugar. Pero Costas lo concentró y lo puso de primer marcador central en un 4-3-3 que dejó de lado -al menos para este partido el 3-4-3 en el que venía siendo stopper por la derecha. Contra Sportivo Luqueño, en un choque, se tomó la zona afectada pero jugó todo el compromiso.
Marco ha sido una de las piezas importantes en una defensa que lleva cuatro partidos sin recibir goles. Y en lo que va del año, mantuvo la valla sana en 14 oportunidades. Ahora, por al ausencia de este defensor de la Academia, Costas deberá definir cómo lo reemplazará en la ida por los octavos. Los candidatos serán Nazareno Colombo y Leonardo Sigali.
Más allá de Di Cesare y la suspensión para la ida de octavos por Sudamericana, otros jugadores al límite de amarillas
Con respecto a las amarillas, quienes están al límite son Maravilla Martínez y Santiago Sosa, ambos con dos amarillas. El delantero las recibió en la caída ante Bragantino y en la goleada sobre Coquimbo. Mientras que a Sosa se las mostraron en el 2-0 ante Luqueño (en la ida)) y en el 2-1 sobre Coquimbo en Chile.
Desde su llegada a la Academia, en el mercado de pases del verano, Di Cesare disputó 14 partidos por toda competencia, 12 de ellos como titular. Y este martes, ante el elenco paraguayo, el defensor de la Academia estuvo cerca de convertir su primer gol con esta camiseta: metió un cabezazo pero que fue a la posición del arquero. A su único tanto lo marcó en 2023, en el 3-2 de Argentinos Juniors sobre River.
Más allá de Di Cesare, para el partido del sábado contra Deportivo Riestra, por la cuarta fecha de la Liga Profesional, habrá que ver qué sucederá con Johan Carbonero. Debido a una molestia muscular, el colombiano salió de la cancha a los 11 minutos del segundo tiempo, reemplazado por Agustín Urzi.
Foto de portada: Prensa Racing.
No embocan ni una!!!!!