Un día después de que se confirmara el desgarro de Agustín Almendra, Gustavo Costas volvió a ver en acción con normalidad a uno de los últimos refuerzos. Marco Di Cesare en Racing se entrenó a la par del plantel por primera vez desde que se lesionó en la Selección Sub 2023 que disputó el Torneo Preolímpico en Venezuela. De todos modos, no iría ni al banco en el cruce de este domingo ante Boca, desde las 21.30, en la Bombonera porque llegaría al clásico con apenas tres prácticas al mismo tono que el resto y le falta ritmo futbolístico.
El ex Argentinos superó un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha, percance físico que tuvo el 11 de febrero, en el triunfo por 1-0 sobre Brasil que clasificó al conjunto nacional de Javier Mascherano a los Juegos Olímpicos que se desarrollarán del 26 de julio al 11 de agosto próximo. El defensor de la Academia salió de la cancha a los 19 minutos del segundo tiempo, reemplazado por Joaquín García.
Por la lesión, Di Cesare aún no tuvo su estreno en Racing
Di Cesare, el único de los refuerzos que todavía no debutó en Racing, sería citado para el cruce de la fecha 11 frente a Defensa y Justicia, el sábado 16, a las 19.15. Luego de ese encuentro habrá un parate en el torneo por una nueva fecha FIFA. Y la Academia volverá a actuar el fin de semana del domingo 31 de marzo, ante Central Córdoba, en Santiago del Estero.
Previo a ese desgarro, también en la selección Di Cesare había sufrido una distensión muscular durante el partido ante Perú. "Lo apuraron para que jugara con Brasil y se desgarró", le habían dicho a este portal desde el cuerpo técnico de Racing.
La firma del ex Argentinos
Mientras integró la selección, Di Césare firmó su contrato con Racing por cuatro años, de manera digital. La dirigencia de Racing acordó con Argentinos la compra del 70% de la ficha del defensor de la Academia. Fue a cambio del 90% de la de Nicolás Oroz y del 60% de la de Maximiliano Romero. El defensor de la Academia fue uno de los tres zagueros que incorporó la Academia en el último mercado de pases, junto a Germán Conti y Agustín García Basso. Y a esa zona de la cancha se sumó Santiago Sosa, volante central natural que Costas puso de líbero en la segunda fecha y no movió más de ahí por su buen rendimiento. Además, en el puesto también están Leonardo Sigali, Nazareno Colombo y Tobías Rubio.
Hoy el único jugador lesionado que tiene Racing es Almendra. Durante el primer tiempo del partido ante Sarmiento, el volante de la Academia tuvo un desgarro en el isquiotibial semimembranoso de la pierna derecha. Y estará cerca de tres semanas sin poder jugar. "A trabajar para volver más fuerte", escribió en una historia de Instagram. Ausente el ex Boca, Costas deberá definir cómo lo suplantará. La baja de Almendra es muy sensible porque se había afianzado como titular por primera vez desde su arribo a Racing.
Foto de portada: @racingclub
Racing debe jugar a ser protagonista y no pensar ni en boca ni en la cancha de boca ni en el arbitro. Racing debe salir a ganar todos los partidos.
Volvamos a la línea de 433. Con los mejores . Laterales que vayan al ataque como.Mura y Rojas . Sosa al medio y Baltasar en lugar de Almendra. Zuco o Nardoni. Juanfer Roger Maravilla. Y salir a ganar .
En el fútbol se juega con dos wines
Ejemplo Carbonero
Y Salas u otro del oficio en la reserva el invento de volantes o marcadores que desborden es una atrofia