Marco Di Cesare es uno de los puntos más altos y regulares que ha tenido Racing en este 2024. Indiscutido como stopper por derecha, el cuerpo técnico lo viene cuidando para que llegue al 100% a la final de la Copa Sudamericana. Es por eso que se ausentó de los últimos partidos y su rutina es diferente a la del resto del plantel. Pero cuál es la situación actual del ex Argentinos. Es la pregunta del millón, puesto que no jugó los últimos tres partidos que la Academia disputó en tan sólo una semana. Las noticias son tan buenas como prudentes.
Di Cesare trabajó este martes en Racing junto a Roger Martínez
Según le informaron a Racing de Alma. Marco Di Cesare se presentó este martes en Avellaneda junto a Roger Martínez. Fueron los únicos dos jugadores que no tuvieron la jornada libre, ya que el plantel volverá este miércoles a los entrenamientos. El defensor y el colombiano son los únicos dos jugadores tocados que tiene Gustavo Costas. Específicamente, Marco arrastra una sobrecarga muscular y por eso no fue arriesgado. A priori estará a disposición del cuerpo técnico para el partido del domingo ante San Lorenzo. Lo que no está claro es qué decisión tomará el entrenador. Está claro que el defensor de la Selección Argentina Sub 23 necesita sumar algunos minutos antes de Cruzeiro. Se tiene que terminar de definir si es titular en el Nuevo Gasómetro o si arranca en el banca y puede sumar algo de ritmo entrando desde el banco.
¿Qué equipo pondrá Costas contra San Lorenzo?
En un primer momento, la idea original era que Di Cesare pudiera reaparecer en Racing contra Independiente Rivadavia de Mendoza. Sin embargo, desde el cuerpo médico no lo vieron como prudente. Encima, la cancha mojada por una continua lluvia complicaba todavía más el estado físico del central, quien no debe tomar ningún riesgo hasta el viaje a Asunción.
Racing no se baja de la pelea por la Liga y se espera para saber qué equipo para contra San Lorenzo y cuál es la decisión con Di Cesare. "Racing es grande, no podemos tirar el campeonato. Hay que ganar todos los partidos que quedan y después vemos... Ya les dije a los jugadores que no miren la tabla", reveló el entrenador en la conferencia de prensa.