Luego de que el lunes Racing amaneciera con la buena noticia respecto a la lesión de Santiago Quirós, este martes pasó todo lo contrario con Marco Di Cesare. Como estaba previsto, al defensor le hicieron estudios en las últimas horas y finalmente se confirmó que tiene una lesión muscular de importancia. Según anunciaron oficialmente desde Racing, una de las figuras del equipos padece una lesión muscular de grado 2 en el bíceps femoral izquierdo y prácticamente está descartado para jugar el partido de ida contra Corinthians, por las semifinales de la Copa Sudamericana.
Di Cesare está prácticamente descartado para la ida de Racing contra Corinthians
Pasando en limpio, lo que tiene Marco Di Cesare es sencillamente un desgarro que le demandará al menos 21 días de recuperación y por eso no llegaría al partido de Racing contra Corinthians. El jugador se lesionó el pasado sábado ante Vélez y el día del choque en San Pablo marcaría 19 días de rehabilitación. Esto, sumado a que una semana más tarde se jugará el partido de vuelta, hace que la presencia del ex Argentinos sea casi un imposible. Arriesgarlo sería ponerlo en demasiado riesgo para la etapa decisiva que afrontará la Academia en el Cilindro y en una hipotética final, a jugarse en Paraguay el 23 de noviembre.
Sigali o Colombo se juegan el puesto del ex Argentinos
Sin Di Cesare en el horizonte para jugar en Racing contra Corinthians, Gustavo Costas deberá decidir cómo reemplaza al mejor defensor que tiene hoy el equipo. A priori, entre Leonardo Sigali y Nazareno Colombo estará el reemplazante de Marco. Por lo que se percibe, es el capitán quien tiene más chances, aunque Costas no hay mantenido una línea lógica en el último tiempo. El Osito venía siendo la primera pieza de recambio, pero ante Vélez se quedó en el banco cuando se lesionó Quirós y entró Colombo. Aunque es cierto que era para jugar con perfil de zurdo y no de primer central o stopper por derecha, donde el DT suele usar al Osito. Ahora, por la derecha, todo indica que volverá a confiar en Sigali para jugar junto a Sosa y García Basso, ya recuperado de una luxación de hombro.
Un día antes de la confirmación de la lesión de Marco Di Cesare, Racing había informado el diagnóstico de Santiago Quirós. Y a diferencia del ex Argentinos, el parte del juvenil fue más positivo porque trajo alivio. Quirós sufrió una entorsis postraumática de rodilla izquierda , edema óseo en platillo tibial interno y cara externa de rótula, sin lesión ligamentaria ni meniscal. Afortunadamente, no deberá pasará por quirófano y su plazo de recuperación será más corto, aunque todavía no fue informado.
Estamos meados...uno de los pocos que safa y se rompe...
Una gran cagada el unico que defiende con ganas los demas estan pintados..y bue que sea lo que dios quiera
Si, es una lástima no poder contar con un "titular seguro", pero yo le tengo fe a Sigali y/o Colombo para reemplazarlo si se ponen las pilas. Igual, sería necesario que jugara Mura que tiene más marca que Martirena en el puesto de volante
/extremo por derecha, y los "brazucas" tienen siempre tipos veloces como extremos. A no desesperar y tener esperanzas siempre.
Sumando a sigali y colombo no hacen 1 central como la gente. Teniendo a alguno de estos 2 en cancha hay que poner laterales que sepa defender. Meter a martirena con colombo o sigali en cancha es suicida costas. Pero no se le puede pedir a costas que analice, razone, etc
con quien lo reemplasara costas?a rezar
POR ESO NO ME LA CREO LO DEL BUEN PLANTEL. HASTA LOS NOMBRO Y NO LLeGAN A 5 LOS QUE CONSIDERO "BUENOS" COMO DI CESARE QUE ENCIMA SE ROMPE , SOSA, ROGER, NARDONI (ponele) Y PARO DE CONTAR...EL RESTO ES DEL MONTON ..NO NOS ENGAÑEMOS..
No hay problema, Constitución pone a urzi de 4..
Costas es mufa, egoísta y nos devuelve a los años 80
Mura Sigali Basso Rojas
Nardoni Sosa Almendra Baltasar
Roger Maravilla
Es por ahí Roberto una línea de 4 con Mura no con Martirena, de lo contrario es un suicidio.
Hay que poner a punto a sigali y basso. Quedan casi dos semanas. Y que juegue el partido de vuelta.
Complicado, uno lento con el paso de los años y el otro perdedor serial de marcas en al área chica.
Es increíble lo de Colombo, cualquier amateur sabe que la atención debe centrarse en el rival y no quedarse obnubilado con la bocha viniendo por el aire.
Iría con el Oso, pero en una defensa cerradita y con intérpretes por los costados que se dediquen básicamente a defender, como han expresado varios.
Sino, será un suicidio ante la velocidad por los costados que van a tratar de imprimir ellos en ataque.
Hay que jugar un partido inteligente y con Costas eso va a ser difícil.