Entre tantos jugadores que tiene Racing para elegir, Marco Di Cesare es de los pocos que todavía no está a disposición de Gustavo Costas. El defensor volvió lesionado del Preolímpico y desde entonces trabaja diferenciado, recuperándose de un desgarro. Lo bueno para el cuerpo técnico es que el ex Argentinos ya entró en la última etapa de la recuperación y está próximo a poder debutar.
Di Cesare tiene para dos semanas más fuera de Racing
Según le confiaron a Racing de Alma, Di Cesare tiene para 10 o 15 días más para volver a trabajar a la par del grupo. De este modo, el central también se perderá el clásico contra Boca y recién podría volver en la fecha contra Defensa. Ese partido se jugará el fin de semana del 16 de marzo, por lo que Marco podría llegar con lo justo. De todas formas, lo más probable es que aproveche la fecha FIFA y regrese a fin de mes contra Central Córdoba.
El momento de la lesión
Di Césare salió reemplazado por Joaquín García a los 31 minutos del primer tiempo ante Brasilm el el clásico sudamericano que clasificó al conjunto de Javier Mascherano a los Juegos Olímpicos de París, que se realizará entre el 26 de julio y el 11 de agosto. Costas ya tenía la información preliminar de que se trataba de un desgarro, algo que se confirmó con los estudios médicos. Antes de ese percance físico, el defensor de la Academia había tenido una distensión muscular durante el partido ante Perú. "Lo apuraron para que jugara con Brasil y se desgarró", le confiaron a este portal desde Racing.
El defensor de la Academia había arribado al Torneo Preolímpico con una sobrecarga. Pero eso no le impidió completar el cruce en el 1-1 con Paraguay en la primera fecha del Preolímpico. Luego disputó cuatro partidos. Estuvo en los dos contra Paraguay, en otro frente a Perú y en el restante vs Brasil. Y por la lesión versus los peruanos, no sumó minutos contra Chile, Uruguay ni Venezuela.
Durante su estadía en Venezuela, Di Césare firmó, de modo digital, su contrato con Racing por cuatro años. La dirigencia de Racing arregló con Argentinos la compra del 70% de la ficha del defensor de la Academia, a cambio del 90% de la de Nicolás Oroz y del 60% de la de Maximiliano Romero.
Este chico va en proceso de ser un futuro Cuti o Mariscal.
No apurarlo, creo que tenemos UN PICHON DE CRACK.
En la nota anterior hice un comentario del pecho frío de Rojas que se fué libre y en conflicto con Corinthians, sin haber hecho un solo gol y puteado por la hinchada.
No entiendo por que no publican mi comentario si no ofendí a nadie ni insulté a nadie.
Con el envíon que trae el equipo, hay que aprovecharlo. Hay que ratificar los que se viene haciendo y fortalecer y mejor algunos aspectos más técnicos que tácticos. El objetivo mediato es lograr los 9 puntos de esta semana y a futuro, salir campeones de la Copa tratando de lograr la mayor cantidad de puntos posibles Con el objeto de llegar a la Copa Libertadores del año que viene.
De todas maneras también hay que ir viendo jugadores para incorporar en junio. Uno que está retomando es Joaquín Pereyra, que sería un golazo tenerlo, también hay que tener en cuenta a Conechny, Badaloni, Pozzo( Godoy Cruz),Passerini(Belgrano), Pussetto( Huracan), Ramírez ( NOB), López Muñoz ( Godoy Cruz, sería genial!!!), Franco Zapiola y Santiago Ascacibar ( Estudiantes LP).
La competencia motiva. Hipertrofiar el plantel va a provocar el efecto contrario, es decir, desmotivar.
Salvo lesiones graves hay que dejar a estos jugadores y apostar a que podrán lograr el objetivo de ganar algo en este primer semestre.