Racing tiene en Marco Di Cesare a un jugador con perfil de Selección Argentina en los próximos años. El central, quien llegó de Argentinos en el último mercado de pases, es parte de la Selección Sub 23 que jugará los Juegos Olímpicos. Este sábado por la tarde, en cancha de Huracán, el equipo de Mascherano jugó un amistoso contra Paraguay el jugador de Racing fue titular completando los 90 minutos.
Di Cesare, titular en la Selección Argentina Sub 23
En lo que fue triunfo 4-0 de Argentina contra Paraguay, último ganador del preolímpico, Di Cesare fue primer central de la Selección Argentina. Jugó al lado de Lomónaco, en un equipo que no contó con los jugadores grandes que se pueden sumar pero que se mostró muy sólido y con juego. Los 11 de Mascherano fueron Brey; Luján, Di Cesare, Lomónaco, Esquivel; Medina, Varela; Solaria, Echeverri, Zenón y Beltrán. Este lunes habrá un segundo amistoso, aunque se estima que Masche les dará minutos a los que no jugaron y Di Cesare no sería de la partida. Es una buena noticia para Racing, que el jueves se enfrenta a Lanús por Liga Profesional.
Además de Di Cesare, la Selección Argentina contaría en los Juegos Olímpicos con Juan Nardoni. El volante figura en la lista que Mascherano tiene en mente, pero dependerá de cómo evolucione de su sobrecarga muscular. Es un hecho que llegará porque falta un mes, pero será clave que no sufra ninguna recaída en este último partido si es que Costas lo pone como titular, algo que por el momento es una duda.
La cláusula de rescisión del defensor
Di Cesare tiene una cláusula de rescisión alta por ser parte de la Selección Argentina. Para tranquilidad de todos, la dirigencia tiene blindado al central de 22 años. Cualquier equipo que se lo quiera llevar deberá pagar nada menos que 15 millones de euros netos al contado. Es una cifra alta por tratarse de un defensor.