No por haberse convertido en habituales dejan de ser noticia las ausencias de dos jugadores muy importantes en Racing. Por tercer partido consecutivo, Marco Di Cesare y Roger Martínez quedaron afuera de los convocados, en esta ocasión para el partido de Racing contra Independiente Rivadavia de Mendoza, a disputarse este domingo desde las 19.30, en el Cilindro. Pero como contrapartida se produjo un regreso relevante en la nómina; el de Luciano Vietto.
El defensor y el colombiano quedaron al margen de la nómina de 24 citados por razones físicas que los llevaron a entrenarse diferenciado en estos días. El primero deja atrás una sobrecarga muscular y el cuerpo técnico considera que no tiene sentido alguno arriesgarlo. Según le indicaron a este portal, la idea es que el ex Argentinos Juniors sume minutos el domingo 17 contra San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro.
Por el lado del colombiano, se sigue recuperando del esguince grave en el tobillo izquierdo que sufrió con la selección de Colombia ante Bolivia, por las Eliminatorias, el 10 de octubre. El delantero fue infiltrado para ir al banco en la victoria en la revancha ante Corinthians de Brasil por los octavos de final. Ingresó a seis minutos del final del encuentro. Aún no está garantizado que pueda al menos ir al banco contra el Ciclón. Porque, tal vez, directamente lo preserven para la final del 23 contra Cruzeiro, por la Copa Sudamericana, en Asunción (Paraguay).
Más allá de Di Cesare y Roger Martínez, Lucho Vietto regresó a la lista de convocados en Racing
A su vez, Lucho Vietto en los últimos dos compromisos no se sentó ni en el banco debido a que tuvo una molestia en un isquiotibial en la zona de una cicatriz de un viejo desgarro. Tras jugar por última vez ante Corinthians (entró en el ST), volvió a ser convocado después de trabajar con normalidad en los últimos dos entrenamientos. Aunque ahora resta saber si reaparecerá de entrada o arrancará como opción de relevo.
Ausente Di Cesare, todo conduce a que Nazareno Colombo permanecerá de inicio como en los últimos tres partidos. Ahora bien, además hay que ver qué sucederá con Agustín Almendra, quien sufrió un golpe en el pie derecho. Y no sería descabellado que Costas le dé un descanso. De darse esto, quizá el técnico lo suplante con Bruno Zuculini. Tampoco hay que descartar que Maravilla Martínez también vaya al banco para descansar. Y no hay que cerrar, claro, lugar a sorpresas en el equipo. Pero es un hecho que Costas pondrá mayoría de titulares, con la presencia de Juanfer Quintero. El colombiano entró en el ST frente a Instituto y quedó afuera de los citados contra Barracas para descansar.
Para armar un tentativo, así podría formar la Academia este domingo contra Independiente Rivadavia de Mendoza: Gabriel Arias; Nazareno Colombo, Santiago Sosa, Agustín García Basso; Gastón Martirena, Juan Nardoni, Agustín Almendra o Bruno Zuculini, Gabriel Rojas; Juanfer Quintero; Maximiliano Salas y Maravilla Martínez o Luciano Vietto o Santiago Solari.
Foto de portada: Prensa Racing.