El trajín por la sucesión de partidos entre Copa Sudamericana y Liga Profesional empezó a dejar secuelas en la Academia en el aspecto físico. Más allá de la derrota 5-4 contra Estudiantes, hubo otros motivos de descontento para Gustavo Costas: las lesiones de Di Cesare y Solari en Racing. Por molestias musculares, ninguno pudo completar el partido en la Academia y existe el riesgo de que no puedan estar, de mínimo, en el de este sábado frente a Central Córdoba en Santiago del Estero.
Durante la conferencia de prensa posterior al encuentro de este miércoles, el técnico expresó preocupación por el zaguero, una pieza clave en su defensa en la Academia. "Seguramente sea un desgarro", dijo en la Academia. Aunque aclaró que deberán hacerle estudios para obtener más certezas. Tras llegar a destiempo a un cruce en el que se exigió (la jugada termino en gol en contra de Nazareno Colombo), el ex Argentinos Juniors sintió una dolencia en uno de sus isquiotibiales y pidió el cambio. Así, a los 7' del segundo tiempo salió reemplazado por Santiago Quirós.
Cuatro minutos después del problema físico de Di Cesare, Solari sintió un pinchazo también en un isquiotibial y debió ser suplantado por Johan Carbonero en la Academia. Si los exámenes médicos demuestran sendos desgarros, ambos futbolistas tendrán una recuperación cerca a las tres semanas. De ser así, se perderán lo que queda del campeonato; además de faltar ante el Ferroviario, no llegarán a la última fecha ante River, en el Cilindro, el fin de semana del domingo 15.
Más allá de las lesiones de Di Cesare y Solari en Racing, las ausencias recientes ante Estudiantes
En cuanto a las últimas bajas en la Academia, ante el Pincha no pudieron estar de arranque Agustín Almendra ni Agustín García Basso. El volante quedó desafectado de la concentración porque amaneció con un síndrome febril y el cuerpo médico le indicó que guardara reposo en su domicilio. Por esta razón estuvo ausente por segundo partido al hilo y su lugar lo ocupó nuevamente Bruno Zuculini. Almendra venía de no jugar contra el Canalla por un esguince en un tobillo. Frente al Ferroviario, si todo va bien, reaparecerá. A su vez fue al banco porque no se repuso del corte profundo que sufrió contra el Canalla por un codazo de Marco Ruben que derivó en siete puntos de sutura. El defensor zurdo estará para volver en Santiago del Estero.
Asimismo, para el próximo partido volverán a estar a disposición de Costas Juanfer Quintero y Roger Martínez. Los colombianos regresaron a Buenos Aires este mismo miércoles (luego de viajar a su país por temas familiares). Y no fueron ni al banco porque no tuvieron ni una sola práctica con el plantel previo a este compromiso. Con respecto a jugadores recuperados, Costas tuvo ante el Pincha el regreso de Maximiliano Salas, luego de que cumpliera una fecha de suspensión por acumulación de cinco amarillas en la Academia.
Foto de portada: Prensa Racing.
Pone a vietto costas, déjate de joder. Si sos tan hincha de racing no puedo entender porque jugo colombo y carbonero y vietto solo 15 minutos hizo más que todos. Es un fenómeno y es de racing!!!!
El sábado un 4 2 4
Dos en el medio con despliegue(Nardoni y Barrios), y adelante todo
Salas. Maravilla.Vietto y Roger
Y que nos aguanten!!!
Colombo en Racing nunca jugó bien, más aún siempre juega mal. Se cree Bekembauer o Pasarella, agarra la lanza y corre para adelante desorbitado, en tres cuarto de cancha la pierde y deja a todo equipo mal parado. Y para defender es lento y duro de movimientos por lo que lo sacan siempre a bailar. Es alto y pierde todos los cabezazos en defensa. En resumen, un perro de aquellos. Zucculini y esta todo dicho, es un ex jugador por lo que no voy a enumerar sus carencias. Costas, si querés ganar los 2 que quedan, no los pongas ni de suplente