Desde la Liga Profesional lo oficializaron: está confirmado el día y el horario del partido de Racing contra Gimnasia por la décima fecha del campeonato. El equipo de Gustavo Costas recibirá al Lobo el viernes 9 de agosto, desde las 21.
A la Academia le asignaron esa fecha para que tenga mayor margen de descanso, puesto que el martes 12 deberá viajar a Chile para visitar a Huachipato por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, desde las 19. Ese partido de jugará en el Sausalito de Viña del Mar (donde hace de local habitualmente el Everton) porque el escenario de Huachipato tiene una capacidad menor a los 20.000 espectadores. La revancha se llevará a cabo el 20 (en el mismo horario), aunque resta saber si Racing podrá jugar en el Cilindro, dado que la Conmebol aún no aprobó el estado del campo de juego; lo definirá tras una inspección que se realizará el lunes 5.
Previo al juego con el conjunto platense, Racing este sábado se medirá con Huracán en Parque Patricios. Buscará un triunfo para intentar quedarse en la cima, algo que logrará si, además de ganar, Unión no vence a River este domingo. Es que el Tatengue, con el triunfo de este miércoles por 1-0 sobre Rosario Central (era encuentro pendiente) superó a la Academia y quedó como único escolta en la tabla de la Liga Profesional.
Más allá del día y horario, cómo está hoy Gimnasia, rival de Racing en la 10° fecha
Gimnasia viene de recibir un durísimo golpe por la goleada que sufrió por 4-1 en el clásico con Estudiantes. Y antes de visitar a la Academia, este lunes 5 de agosto recibirá a Rosario Central, a partir de las 14.30. Es decir, Racing llegará a ese partido con dos días más de descanso que el Tripero.
Después de la victoria trabajosa de Racing por 2-1 sobre Unión, Costas piensa qué equipo colocará este sábado en Parque Patricios. En el ensayo táctico de este miércoles trabajó sólo con siete jugadores de campo y en el aspecto defensivo. Puso una línea de cuatro con Gastón Martirena, Leonardo Sigali, Santiago Quirós y Gabriel Rojas, y al medio subió a Santiago Sosa desde el fondo, con Juna Nardoni a su derecha y Agustín Almendra a su izquierda. De todos modos, fue un ensayo y puede suceder que no reitere parte de esta formación el sábado contra Huracán. Adelante, se supone, ingresará Johan Carbonero (por Juanfer Quintero) en un tridente con Maximiliano Salas y Adrián Martínez.
Se repetirán como bajas Marco Di Cesare y Agustín García Basso. El primero está en los Juegos Olímpicos con la selección argentina Sub 23. Y el stopper por la izquierda se repone de una lesión en el tobillo izquierdo. A raíz de un traumatismo se le formó un edema óseo en el peroné. Costas evaluará si lo hará reaparecer contra Gimnasia. O si directamente lo preservará de cara al martes 13, en la ida copera.
Foto de portada: Prensa Racing.
La revancha con los chilenos la jugaremos en la playita del cilindro o nos mandan a otro estadio?