Ricardo Centurión vive horas convulsionadas en Racing. El volante de 25 años fue al banco ante Atlético Tucumán y la respuesta del Chacho explicando porqué había tomado la decisión de no ponerlo en el once titular fue el comienzo de una situación poco feliz para la Academia. Luego de un martes en el que el propio jugador, Víctor Blanco y el Chacho Coudet se expresaron públicamente sobre el tema, con el correr de las horas las aguas se fueron aquietando e incluso, el entrenador, decidió reunir al plantel y darles una charla motivacional para no desviarse de los objetivos.
Sin embargo, el episodio de agravios que Centu vivió en un supermercado volvió a ponerlo en el centro de la escena. De inmediato, el Churry Cristaldo salió a bancarlo en las redes sociales. Y ahora, fue el turno de Gastón Díaz, ex compañero de Centurión en aquel glorioso Racing que saliera campeón en 2014. "Centurión es un pibe fantástico. Sé mucho de él porque era mi compañero de pieza y concentrábamos juntos. En el día a día siempre tira para adelante. Por ahí a veces se lo castiga de más", aseguró Díaz en diálogo con Esto es Racing (AM 770). Y agregó: "Es un pibe muy frontal, muy buen compañero. Si te tiene que decir algo, te lo dice en la cara. No es de andar dando vueltas". Esa buena relación que tenían fuera de la cancha, la trasladaban dentro del campo. Basta con mirar el gol del campeonato ante Godoy Cruz para darse cuenta de ello.
El actual volante de Vélez, próximo rival de Racing, también se refirió al compromiso que este domingo, desde las 20, disputarán la Academia y el Fortín en el Cilindro. De cara a este encuentro, el Gato afirmó: "Va a ser un partido muy físico e intenso, con un ida y vuelta tremendo. A los dos equipos nos gusta tener la pelota y atacar constantemente. Me imagino un partido muy bien jugado".
Por último, el futbolista campeón con Racing en 2014, se acordó gratamente de los hinchas de la Academia. "Le tengo un gran cariño a la gente de Racing, siempre me han respetado y valorado mucho", destacó.