Marcelo Díaz cumplió con una visita ineludible. El volante central fue operado por un síndrome en la rodilla izquierda y ahora esperará para comenzar con la rehabilitación. Gonzalo Gómez, jefe del departamento médico de Racing, le realizó una artroscopia en la mañana de este miércoles. El chileno ya regresó a su casa para permanecer en reposo.
"Ya me voy a casa para descansar y comenzar con la recuperación para volver muy pronto y más fuerte. Muchas gracias a todos por sus mensajes con buenos deseos y mejores vibras", publicó el futbolista en su cuenta de Instagram (chelodiaz_21).
Según le detallaron a RDA, dentro de tres semanas Chelo podría empezar a entrenarse a la par de sus compañeros en varios de los trabajos. En 45 días, a partir de hoy, se estima que estaría en condiciones de jugar si se cumplieran los plazos esperados.
El cuerpo técnico apunta a que el mediocampista comience la pretemporada al mismo ritmo que el resto. O a que, en su defecto, sólo se pierda unos pocos días de las tareas exigentes. El receso del verano se llevará adelante desde el 4 al 19 de enero.
De acuerdo a cómo marche su evolución, también existe la posibilidad de que la rehabilitación se extienda hasta dos meses. En ese caso, se perderá casi toda la pretemporada.
De buen ánimo
Después de pasa por el bisturí, Díaz dejó verse con muy buen semblante en la foto que le tomaron en la habitación que ocupó en la clínica. Mientras permanezca en condición de baja, Nery Domínguez será su reemplazo en lo que resta del semestre. El sustituto natural del ex Central será el juvenil Julián López. El pibe ya tuvo algunos minutos entrando desde el banco ante Boca y Gimnasia. Neri Cardozo también es una alternativa para ese puesto, que ya ocupó ocasionalmente.
En Racing esperaron lo máximo que pudieron una evolución del chileno. Como no había avances, determinaron que lo más conveniente sería mandarlo al quirófano. La semana pasada, el propio Eduardo Coudet declaró por radio La Red que vislumbraba este desenlace: "No lo veo bien a Díaz, me parece que tendrá que ser operado". La baja de Chelo es importante, pero no tan preocupante en este momento gracias a que Domínguez reapareció en un buen rendimiento.
Foto: @RacingClub
Vamos Chelo!!! estamos con vos. Volvé con más fuerza. Vamos Racing!!!
FUERZA CHELO ....RACING TE NECESITA.....