Marcelo Díaz sigue disfrutando del triunfo épico de Racing en el clásico de Avellaneda. Autor del gol de la histórica victoria, cuando el equipo tenía nueve jugadores por las expulsiones de Gabriel Arias y Leonardo Sigali, el propio volante central se permite alimentar el recuerdo fresco de esa jornada de antología. Entre tantas imágenes, una que quedó grabada en la memoria de los hinchas fue la que mostró al chileno comiendo una banana en pleno encuentro (para prevenir calambres), con total tranquilidad un rato antes de que convirtiera. Y esa fruta una mañana reapareció...
Después del entrenamiento matutino en el Cilindro, el mediocampista posó en la presentación de una de las nuevas camisetas de Racing, junto a Nery Domínguez a Iván Pillud. Pero lo suyo no terminó ahí... Un par de horas más tarde, subió a su cuenta de Instagram (chelodiaz_21) una imagen en la que aparece con la pilcha, sonriente, apoyado sobre un mural ubicado en el club y, a un metro, una banana sobre el borde de una pared.
Las otras ocurrencias de Díaz en Racing
Tras conocerse ese momento en el que Díaz ingería la fruta durante el derbi, se multiplicaron por las redes sociales los hinchas de Racing ingiriendo una banana en homenaje a Chelo y para cargar al Rojo. Cuando ese furor empezaba a apagarse, el jugador puso de nuevo en el tapete al famoso plátano en otra de sus ocurrencias. La última había sido el sábado, cando subió al trampolín más elevado (a diez metros) de la pileta de saltos ornamentales del club y se lanzó a puro grito en plena caída en posición palito. Al salir a la superficie recibió aplausos de quienes estaban en el lugar.
Chelo también había sorprendido a muchos cuando, en la semana posterior a ganarle al Rojo, mostró sus dotes jugando unos puntos de tenis en un doble con David Barbona de compañero, frente a la dupla integrada por Iván Pillud y Matías Rojas.
Foto principal: chelodiaz_21 (Instagram).