Leo Sigali en Racing con Central Córdoba es una de las posibilidades que está pensando Gustavo Costas. Se viene un partido importante y el entrenador quiere jugadores que se hagan cargo. Por eso el capitán y uno de los máximos referentes del equipo tiene grandes chances de volver al 11 inicial. Más allá de que no tiene mucha actividad y viene con poco ritmo, ante Defensa y Justicia dejó en claro que está en condiciones de jugar. Con el resultado adverso y en un partido muy intenso, el DT decidió reemplazarlo a falta de 10 minutos. En ese momento buscaba ser más ofensivo y además el central estaba cansado.
Ya en el partido ante San Martín de Burzaco por Copa Argentina estuvo en el banco de suplentes. Costas, consciente de que era un partido de menores exigencias defensivas, decidió equilibrar minutos y administrar cargas. Por eso hizo debutar a Marco Di Césare, quien tuvo su primera vez. Y en el segundo tiempo, ya con el resultado a favor, pasó a la línea de tres. Pero ahí no ingresó el Oso. Lo puso a Nazareno Colombo que había perdido el puesto luego de su flojo encuentro ante Boca. También buscando tener a todos con el ánimo en alza. Sabe que los necesita y mucho más ahora que comienza la doble competencia. Pero lo primero que se viene para la Academia es un encuentro crucial por la Copa de la Liga.
Racing enfrentará a Central Córdoba y sabe que si no gana estará prácticamente afuera de los cuartos de final. Un duelo determinante. Y en el último partidos por esta competencia Sigali fue titular en Racing y eso le abre una chance con Central Córdoba. Pero principalmente que hizo un buen partido y dejó buenas sensaciones. Ante una propuesta frenética y teniendo que defender siempre mano a mano a pura intensidad, le ganó casi siempre a Uvita Fernández que es muy picante.
La doble oportunidad de Sigali para estar de titular en Racing contra Central Córdoba
Si Costas apuesta a la experiencia para este partido clave de la Academia en la Copa de la Liga, el Oso es el que más chances tiene. Pero más allá de lo anímico y de lo que puede transmitir para el equipo, hay cuestiones futbolísticas que lo avalan. Jugó luego de casi dos meses sin hacerlo y prácticamente no se notó su inactividad. Y eso que el rival era complejo. A eso se le suma que Di Césare cumplió, pero no tuvo un encuentro de esos que te destacan. Claro, el rival fue bastante inofensivo. Si es puesto por puesto, el Oso tiene una leve ventaja.
Pero hay otra posibilidad que se le abre a Sigali de cara a este partido de Racing con Central Córdoba en condición de visitante. Las lesiones de Gabriel Rojas y Nacho Galván hacen que el DT esté analizando correr a Agustín García Basso a la izquierda. Y se eso sucede, ingresará un central para jugar por izquierda. Ahí hay tres nombres para dos lugares: Colombo, Sigali y Di Césare. Por lo pronto Costas, sabiendo de esta lesión que se produjo en el primer tiempo por Copa Argentina, aprovechó para darles minutos a los tres y que cualquiera de ellos pueda ser titular.
La nota dice:"hay 3 nombres para 2 lugares". A Conti ya ni lo nombran. Yo soy muy agradecido de Sigali pero creo que hoy con todos disponibles DiCesare y García Basso son los titulares. Primero suplente, Colombo, en algún momento será el momento de Conti, y hay que tener en cuenta a Rubio que de Central no anduvo mal. No podemos vivir del recuerdo con Sigali en el equipo.
Conti nos daría la altura que nos falta.
Me gustaría CONTI y SIGALI
Ojo con creer que porque son altos cabecean bien.
Busquen a los zagueros que mejor cabeceaban y van a ver que no hay ninguno tan alto.
Ejemplos: Passarella, Ruggeri, Otamendi.
Cabecear pasa más por fuerza abdominal y de piernas, y sentido de tiempo y distancia.