Racing intenta dejar atrás días agitados y fozalizarse en mejorar su funcionamiento de cara al compromiso del domingo. Después del empate con mal sabor que le dejó el cruce ante Atlético Tcumán (post 2-0 arriba) y del conflicto suscitado entre Ricardo Centurión y Víctor Blanco, el plantel retomó los entrenamientos luego de tener día libre el martes.
Los futbolistas que actuaron de arranque en Tucumán, ya sea tanto en Primera como en el partido que la Reserva igualó este martes 1-1 (gol de Federico Vietto), llevaron adelante tareas regenerativas en la cancha auxiliar. El resto de los jugadores hizo una entrada en calor con movilidad y la presencia de la pelota.
Posteriormente, este último grupo se puso a disposición de labores que consistieron en duelos de uno contra uno y de cuatro contra cuatro en movimientos que terminaban con definiciones en espacios reducidos y con arcos grandes.
Donatti, cada vez mejor
Como ocurrió en los últimos días, se repitió una imagen: la de Alejandro Donatti entrenándose de forma diferenciada. El Flaco realizó tareas a un costado del campo junto a uno de los kinesiólogos en plena recuperación de la distensión que sufrió en el psoas de la pierna izquierda, durante una práctica.
Según le contaron a RDA, la rehablitación del Flaco, quien ya empezó a trotar, marcha sobre los parámetros esperados y en el cuerpo técnico confían en que estará en condiciones de reaparecer el miércoles 29, en el encuentro de vuelta ante River, en el Monumental, en el cierre de la serie de los octavos de final dela Copa Libertadores. Lleva muy bien la recuperación, pero no hay que apurarlo”, le dijeron a este portal.
Por esta lesión, el zaguero se perdió el juego de ida contra el Millonario y ante el Decano, mientras que tampoco actuará frente a Vélez ni Patronato, en Paraná. Si bien se trata de un jugador clave en la defensa de la Academia, su ausencia hasta aquí no se ha sentido tanto gracias a las buenas actuaciones de Lucas Orban, su reemplazante.
El otro futbolista que se viene entrenando aparte es Alexis Soto, con un esguince en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha. En el mejor de los casos llegaría con lo justo a la revancha ante River. De no poder hacerlo, como Eugenio Mena no fue anotado en al lista para los octavos de la Copa, Coudet tendrá esta opción: que Orban juegue en el lateral izquierdo. Si tampoco llegara Donatti, Pillud u Orban podrían ir de tres. Si va Lucas, en ese caso deberá ingresar Schlegel en la zaga para acompañar a Sigali.
El plantel volverá a los trabajos este jueves, por la tarde.
Si vuelve donati no hace falta que entre schlegel, me parece!!
El partido contra atlético no había defensor que cabeceara los tantos pelotasoa q mando atlético,y orban era uno de ellos,y en la última jugada del partido se mando un cagadon, se lo extrañaa mucho a Donati, orban no creo q este a su altura por más q halla levantado!
TAL CUAL, LO ELOGIAN A ORBAN Y CASI TE HACE PERDER EL PARTIDO, UN DESASTRE LO Q HIZO EN LA ULTIMA JUGADA.
Una buena !!!! Al fin!!!!
¡Qué se recupere DONATTI!
¡Ruego qué la charla del DT haya sido positiva para el grupo!
Volvé pronto flaco , te necesitamos !!!
NOOOOOOOOOOOOOO schlegel NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO